Vivales aprovechan crisis, estafan con llamadas telefónicas presuntamente bancarias

Esta mañana, enviaron denuncia ciudadana para alertar a la ciudadanía sobre llamadas telefónicas orientadas al fraude y a la estafa

Ciudadanos “vivales” se aprovechan de la actual situación por la pandemia del Covid-19, para hacer llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleados de instituciones bancarias.

Así lo denunciaron esta mañana a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, los integrantes de una familia, quienes explicaron por escrito el modus operandi de estas personas.

Aquí textual la denuncia ciudadana, “buenas noches me gustaría que publicara esto con el fin de prevenir a los demás ciudadanos y que no les suceda lo que estuvo por pasarle a mi papá”.

Explicó en un amplio mensaje que “el día de hoy por la mañana mi papá recibió una serie de llamadas telefónicas en donde se hacían pasar por unos empleados de la institución bancaria Bancomer”.

“Ofreciéndole quitar un cobro que le habían hecho a su cuenta por la cantidad de 8 mil pesos, diciendo que únicamente se lo cancelarían si el realizaba un retiro sin tarjeta desde su aplicación y también diciendo que en las sucursales no podrían ayudarle ya que ese trámite es únicamente por línea”.

“Mi papá no accedió a lo que le pedían y ellos ya molestos decidieron colgar, al devolverles la llamada decía que el número no existía”.

“Aquí les envío capturas en donde aparecen los números telefónicos desde donde se hicieron las llamadas telefónicas, del número 322 222 9981 dijo ser Roberto Sosa González dando su número de empleado 216492/A (FALSO) y el otro número 322 245 0896 Oscar”

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.