Visitantes a Los Arcos Pagarán 40 Pesos Más

Redacción NoticiasPV

Tras la gran cantidad de recursos obtenidos por parte de la asociación civil Bahía Unida, mediante la venta de brazaletes a los turistas que visitan las Islas Marietas, se comenzó a replicar dicho operativo para aquellas personas que acuden a las islas de Los Arcos.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, Saúl López, al informar que al menos cuatro empresas que acuden normalmente a Los Arcos ya comenzaron a colocar dicho brazalete a sus clientes.

El programa que desde el 2016 es aplicado en Las Islas Marietas, desde el pasado 19 de octubre se comenzó a usar en Los Arcos por cuatro empresas turísticas y se planea que cada día más compañías que tienen el permiso para acudirá a dicho sitio se incorporen al esquema de cobros.

“Vallarta Adventures, Eco Explorer, Beach Boy y Vallarta by Boat, estas son las que van a empezar a operar con este nuevo brazalete, es uno nuevo que se da a quienes van a Los Arcos”.

Señaló que el principal beneficio que ha traído el uso de la pulsera que en para Las Marietas cuesta 39 pesos y para Los Arcos tiene un costo de 40 pesos, es el orden en el sitio ya que hay más vigilancia de las autoridades en las zonas.

“Es el ordenamiento, para todo orden se necesita recurso, la misma autoridad necesita recursos, entonces en el esquema que traemos de Islas Marietas que nos ha funcionado muy bien el último año, el recurso que se usa es para la vigilancia básicamente, tener guarda parques y tener embarcaciones en el área”.

Señaló que lo que se obtenga de los 40 pesos del precio de la pulsera, sería administrado por Bahía Unida y Pronatura, para ser entregado a las autoridades correspondientes, como fue el caso de Las Islas Marietas, donde este lunes se les dio un cheque por cinco millones 691 un mil 940 pesos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“El mismo recurso que se está manejando en Bahía Unida por medio de Pronatura y Paralelo 28 es precisamente el de “Se Buscan Héroes”, este por medio de Bahía Unida, es donde se hace el vínculo con la autoridad, porque la autoridad debe de autorizar que guarda parques están, porque hay que capacitarlos para ver que es lo que va a vigilar”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.