Violó a su propia hija de 10 años y pasará más de 28 años en la cárcel

De acuerdo a información oficial de la Fiscalía Jalisco, el sujeto violó a su propia hija; hoy deberá cumplir una condena corporal de 28 años, 11 meses y 15 días en prisión.

Comunicado Fiscalía Jalisco | Las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal (FE) durante el proceso en contra de Jesús “N”, fueron suficientes para que un Juez en materia penal del sistema tradicional, le dictara sentencia definitiva de 28 años, 11 meses y 15 días en prisión por los delitos de violación equiparada, abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores en agravio de su propia hija menor de edad.

De acuerdo con el expediente, las agresiones sexuales se registraron durante 8 años de forma repetitiva cuando la menor tenía 10 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Zapopan.

Jesús “N” sostenía relaciones con su menor hija de manera repetitiva diciéndole que era algo normal, sin embargo cuando la menor se dio cuenta de que esto no era correcto, le pidió que ya no lo hiciera, pero el ahora sentenciado la amenazó con separarla de sus hermanos y llevarla a encerrar a un tutelar.

Las agresiones sexuales continuaron y en julio del 2015, la hermana menor de la víctima le dijo que su padre la observaba al bañarse además que también la golpeaba.

Fue hasta 2017 cuando las víctimas decidieron escapar y solicitaron auxilio a una vecina, quien las resguardó y denunció los abusos que éstas sufrían en la agencia del Ministerio Público por lo que las indagatorias iniciaron.

El ahora sentenciado fue capturado el 20 de septiembre de 2017 mediante una orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quién lo consignó ante el Juez que lo requería.

Del asunto tomó conocimiento el Juzgado Noveno, quien consideró que existían suficientes elementos de prueba en contra de Jesús “N”, por lo que recientemente le dictó una sentencia de 28 años, 11 meses y 15 días de prisión por los delitos de violación equiparada, abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores en agravio de su propia hija menor de edad, además se le ordenó el pago de la reparación del daño moral así como una multa económica.

                                                         
Compartir