Violento intento de asalto a la joyería “Evolucion’s”

Un sujeto agredió con unas pinzas al dueño, pero éste lejos de intimidarse, enfrentó al tipo *Se echó a correr y el afectado fue tras de él, justo cuando pasaba por el lugar una patrulla y lo atraparon.

Agente de la Policía Municipal de esta ciudad lograron la detención de un sujeto que la tarde de este martes, intentó atracar una joyería localizada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del aeropuerto de esta ciudad.

El sujeto quien es vecino de la colonia Palmar del Progreso, fue detenido por elementos de la Policía Municipal justo cuando se daba a la fuga corriendo sobre la avenida Francisco Medina Ascencio hacia el interior de la colonia Villa las Flores, siendo perseguido por el afectado quien pidió rápido la presencia de las autoridades, mismas que en esos momentos pasaban por el lugar logrando de este modo la captura del sujeto.

Se dio a conocer que fue poco después de las 7 de la tarde de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV-340, circulaban sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, cuando alcanzaron a ver que una persona que iba sangrando de la cara, les comenzaba a pedir ayuda.

La persona iba a bordo de un taxi y manifestaba que adelante iba un sujeto corriendo, el cual momentos antes lo había agredido cuando intentó asaltarlo en el interior de la joyería localizada frente al aeropuerto de esta ciudad.

Los agentes se apresuraron y lograron la detención de quien fue identificado como José Alfredo, de 31 años de edad, quien era vecino de Palmar del Progreso en Pitillal.

El sujeto fue señalado en estos momentos por el afectado, identificado el cual presentaba una lesión en el rostro, informando que momentos antes el sujeto que estaba detenido, había llegado como cliente a la joyería “Evolucion’s” localizada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del número 8134 de la colonia Villa Las Flores.

Explicó que momentos antes el sujeto había llegado como cliente al lugar, le pidió que le vendiera unos pernos para reloj, pero alcanzó a ver el afectado que el tipo se encontraba volteando para todos lados con mucho interés, al mismo tiempo que volteado hacia la calle como que esperaba alguien.

Fue en ese momento en que el sujeto agarró unas pinzas mecánicas del afectado y le asestó un fuerte golpe en la cara al joyero, el cual lejos de intimidarse salió detrás del aparador y se fue atrás del sujeto el cual comenzó a correr hacia el interior de la colonia Villa las Flores, sin embargo, el afectado abordó un taxi y se fue siguiéndolo, justo en el momento que iba pasando por el lugar los elementos de la patrulla PV-340.

Los agentes al ver que la persona estaba lesionada, rápidamente pidieron la presencia de los paramédicos, llegando al lugar elementos del cuerpo de bomberos mismos que comenzaron a atender a la persona quien presentaba una lesión en el rostro.

Los paramédicos de la ambulancia B-65, le dieron las curaciones en el lugar, pero se dieron cuenta de que no era necesario su traslado a un hospital por lo tanto le dieron las recomendaciones a seguir y el sujeto detenido fue puesto inmediatamente a disposición del agente del Ministerio Público, informando que se trataba de un vecino de la colonia Palmar del Progreso.

El sujeto fue llevado de inmediato a los separos municipales, en tanto que los elementos asignados a la vigilancia del lugar, se quedaron dando inicio al correspondiente Informe Policial Homologado, el cual quedaría asentado en la Carpeta de Investigación, iniciada por personal de la Fiscalía del Estado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.