Violencia contra mujer también es pandemia

Jornada de manifestación de mujeres en conmemoración al 25 de noviembre

La violencia contra las mujeres, también es pandemia, fue el grito de colectivos que partieron del paseo del malecón.

Un grueso contingente de mujeres salieron a protestar de manera pacífica, el cual salió del paseo del malecón hasta llegar al monumento ubicado en el libramiento en su cruce con avenida, Francisco Medina.

Ahí se juntaron con otro contingente de mujeres que había salido en caravana vehicular desde la delegación de Las Juntas.

Entre cánticos, consignas y gritos contra la autoridad, las mujeres marcharon en pro de sus derechos, libertad e igualdades.

Lo anterior, en el marco del día internacional de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Varias de ellas portaron cartulinas y lonas con las fotografías, así como con los respectivos nombres de aquellas féminas que han sido desaparecidas o violentadas y de las cuales la autoridad no tiene avances en las investigaciones.

Algunas de las cartulinas eran las siguientes con estas leyendas:

 

“La violencia contra la mujer también es pandemia”, “Hasta que no me maten, no me creerán”, “Yo si te creo”, “No nací mujer para morir por serlo”, “Ni perdón, ni olvido, demando justicia, todos somos Daniela, justicia para Daniela, Ni una más”, “Porque tenemos memoria y no olvidamos, justicia para una justicia para todas, feminicidio emergencia nacional”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.