Vincularon a proceso a tres secuestradores de traileros

Fueron detenidos por la Policía de Tlaquepaque * Son probables responsables de los delitos de robo a autotransporte, secuestro express y uso de inhibidores de señales

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Francisco “T”, David “G” y Ricardo “C”.

Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de robo a autotransporte, secuestro express y uso de inhibidores de señales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, lograron la detención de Francisco “T”, David “G” y Ricardo “C”, en las inmediaciones de la colonia Toluquilla, del municipio de Tlaquepaque, quienes habían robado dos tracto camiones.

Asimismo, durante la detención de estas personas se logró el rescate de dos choferes de los autotransportes antes referidos, quienes iban privados de su libertad. Cabe recalcar que, a los detenidos se les aseguró un inhibidor de señales de 12 antenas, un bloqueador de frecuencias de 22 antenas y un equipo de comunicación (celular).

Por los hechos antes narrados, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Jalisco, quién a su vez, los remitió ante el Juzgado Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, el Juez antes mencionado, les impuso Prisión Preventiva por el tiempo que dure su proceso.

En su momento, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, informaron que se logró el aseguramiento de un cargamento de llantas y electrónicos valuado en 20 millones de pesos.

De igual manera, lograron rescatar a dos choferes que se encontraban privados de su libertad, y que iban maniatados en la parte del camarote de los trailers.

Inicialmente, se reportó que, a la altura del municipio de Acatlán, dos vehículos de carga con igual número de contenedores, fueron robados por sujetos armados.

Situación que alertó a varias corporaciones de la Zona Metropolitana, sin embargo, la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, realizó un fuerte despliegue operativo y logró dar con ellos.

Tras ser detectados, logró localizarlos sobre la avenida Adolfo B. Jr., a la altura de las vías, logrando interceptar al par de vehículos de carga y la detención de tres sujetos.

A los individuos se les aseguró un dispositivo especial para inhibir señal telefónica y cualquier tipo de radiocomunicaciones, el cual utilizaron para poder llevar a cabo el robo de los mismos vehículos.

De acuerdo con información proporcionada por los apoderados legales de dichos automotores, los cuatro contenedores llevaban un cargamento de llantas de alta gama y aparatos electrónicos, todo valuado en aproximadamente 20 millones de pesos.

Las víctimas fueron rescatadas sanas y a salvo, incluso paramédicos de la Cruz Verde, revisó a ambos choferes, declarándoles en buen estado de salud.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, donde determinarán su situación legal correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.