Vincularon a proceso a trailero que chocó y mató a 8 personas

El accidente sucedió en Tlajomulco de Zúñiga y peritajes arrojaron que andaba bajo los efectos del alcohol *Entre las ocho personas fallecidas hay tres menores de edad

Comunicado.- Como resultado de la imputación por el delito de homicidio a título de culpa grave que realizó de la Fiscalía Regional de Tlajomulco, logró acreditar con sólidos datos de prueba la probable responsabilidad de José Alfonso “N” en la muerte de ocho personas provocada en un accidente vehicular en esa demarcación, por lo que el órgano jurisdiccional le dio la razón y lo vinculó a proceso.

Además, dicha autoridad ratificó la solicitud de prisión preventiva justificada por un año que el agente del Ministerio Público le requirió ante la gravedad de los hechos y para evitar la evasión de la justicia del hombre, además de garantizar la reparación del daño a las víctimas.

Los hechos se registraron el pasado 20 de febrero, aproximadamente a las 19:50 horas, en la avenida Jesús Michel González, en las proximidades de un restaurante conocido en el punto, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La pronta respuesta de las autoridades al tener conocimiento de la noticia criminal, derivó en un trabajo exhaustivo de gabinete y campo que permitió al personal de la Fiscalía de Tlajomulco recabar actos de investigación con el apoyo de la policía municipal quien logró la captura de José Alfonso “N” en el punto.

Se desprende que el sujeto conducía un camión tipo pipa en color blanco con placas de circulación de Jalisco, con el cual impactó a un automotor Chevrolet Chevy en color azul, con matrícula del Estado, en el que viajaban cuatro masculinos, de los cuales tres eran mayores de edad y uno menor, además de cuatro femeninas, dos de ellas adultas y otras dos menores de edad.

En el sitio se contó con el apoyo de personal de Servicios Médicos Municipales quien confirmó el deceso de las ocho personas, por lo que se solicitó el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección de indicios así como el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la metrópoli para la práctica de las necropsias.

Con base en los datos de prueba recabados por esta representación social en los que se obtuvieron señalamientos, testimoniales así como imbatibles dictámenes periciales que acreditaron que José Alfonso “N” conducía en estado de ebriedad, se judicializó el caso.

Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público expuso los elementos recabados, los cuales fueron suficientes y determinantes para que el Juez de Control le diera la razón y vinculara a proceso a dicha persona en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para llevar a cabo indagatorias sólidas y trabajar en forma conjunta y coordinada con las diversas autoridades a efecto de hacer valer el estado de derecho, evitar la impunidad y garantizar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas de delitos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.