Vincularon a proceso a sujeto que acuchilló a su ex mujer en Walmart

El Juez de Control le dio un año y seis meses de prisión preventiva, para reunir los elementos de prueba y de este modo poder dictar sentencia

Luego de llevarse a cabo la audiencia en el Juzgado de Control y Oralidad, en contra de Cristian “N”, la persona que fue detenida en días pasados en el interior de la tienda Walmart, presuntamente por intentar darle muerte a cuchillazos a su ex pareja, se dio a conocer que se encontraron pruebas suficientes en su contra y fue vinculado a proceso.

Se dio a conocer que el Juez de Control le dictó un año y seis meses de prisión preventiva, para el cierre de la investigación y de este modo saber si es o no culpable.

Se explicó que los hechos se llevaron a cabo en el Centro de Justicia para la mujer en donde el agente del Ministerio Público dejó el caso una vez que reunió los elementos de prueba suficientes para imputarlo.

Cristian es el sujeto que fue detenido por elementos de seguridad privada y de Seguridad Pública Municipal en el interior de la tienda Walmart, ubicada en el crucero del Pitillal, a donde se presentó para reclamarle a su ex pareja, el porque andaba saliendo con otra persona.

Sin embargo, la hora ofendida informó que ya tenían más de año y medio separados y le sorprendió la actitud de su ex pareja quien terminó encerrado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Aquella ocasión las autoridades municipales dieron a conocer los hechos de la siguiente manera:

Siendo las 10:42 horas, elementos a bordo de la unidad PV-353 en corrido de vigilancia por Las Moras, un reporte de Base Calle informaba que en el interior de la tienda Wal-Mart en avenida Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, en la línea de cajas se encontraba una femenina lesionada por arma blanca y que tenían retenido al agresor, al parecer su ex pareja.

Arribando por la puerta 2 de acceso, dos agentes de seguridad interna de la tienda Jair Alan y Berenice, tenían retenido a un masculino que dijo llamarse Cristian “N” (23 años), manifestando Jair Alan que momentos antes al estar haciendo su recorrido de vigilancia por la tienda y al ir pasando por la línea de cajas, vieron a una femenina lesionada en la espalda baja sangrando y les señaló al masculino que vestía una playera color rosa, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos, que iba corriendo con un cuchillo en su mano derecha hacia la salida 2 de la tienda y que acababa de lesionarla con el cuchillo.

Sin perderlo de vista corrieron tras él y lo alcanzaron a la salida de la puerta, logrando retenerlo por señalamiento de la lesionada, teniéndolo en el piso neutralizado cayéndose en ese momento de su mano derecha un cuchillo de cocina con mango de plástico negro, sin marca cuya hoja mide 10 cm de largo y estaba manchada la punta al parecer era sangre, y al caer se quebró del mango, cayendo cerca del ahora detenido aproximadamente a 2 metros de él.

En estos momentos la lesionada Abigail “N” manifestó que momentos antes su ex pareja de nombre Cristian se le acercó cuando ella estaba trabajando y le preguntó que si era cierto que ella estaba platicando ya con alguien, y que cuando ella le dijo que sí, que ya estaba otra persona con ella, le arrebató el celular que traía en su ropa y al no poderlo desbloquear fue que le hirió a la altura de la espalda y gritando ella de dolor este siguió insultándola, para enseguida correr hacia la puerta dos, y se los señaló a los agentes de seguridad que iban pasando.

Ante tal situación, siendo las 11:10 horas le hicieron saber a Cristian que se encontraba formalmente detenido por el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de Abigail y en ese mismo acto leyeron sus derechos constitucionales como persona detenida por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en agravio de Abigail.

Luego solicitaron los servicios de la ambulancia para la atención de Abigail y se le dio aviso al Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía, donde indicaron que dicho detenido les fuera puesto a disposición junto con el cuchillo.

Enseguida arribó la ambulancia B-71, y atendieron médicamente a la lesionada trasladando la a la clínica 170 del Seguro Social.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.