Vincularon a proceso a sujeto detenido por el feminicidio de María de Lourdes

La Jueza de Control y Juicio Oral Especializada en Violencia contra la Mujer, le dio un año de prisión preventiva

Las autoridades judiciales dieron a conocer que Pedro Alfredo “N” alias “Fredy Lobo Montana”, sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora mediante un mandato judicial, como presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la joven María de Lourdes Ramírez Gómez, fue vinculado a proceso luego de que encontraron evidencias suficientes en su contra.

Se dio a conocer que una vez que fue detenido alias “Freddy Lobo Montana”, fue puesto a disposición de una jueza de control, quien tras llevar a cabo la principal audiencia, se dieron cuenta de que era necesario que se quedara detenido, luego de que así lo señalaban las evidencias, por lo tanto fue vinculado a proceso y le dieron un año de prisión preventiva, tiempo suficiente como para que tanto su defensa como la Fiscalía, aporte las pruebas suficientes en contra o a favor de esta persona detenida.

De momento la Fiscalía informo que cuenta con evidencia suficiente en contra de esta persona, causa por la cual la Jueza giró su orden de captura.

En su momento la Fiscalía informó que las indagatorias en torno al asesinato de María de Lourdes, permitieron identificar al probable responsable de nombre Pedro Alfredo “N”, de 30 años de edad, quien fue capturado por agentes investigadores y ya se encuentra a disposición de un tribunal judicial, acusado de feminicidio.

La víctima tenía 19 años y fue localizada sin vida el pasado 11 de julio, en una casa habitación de la calle Aguascalientes, colonia Campestre Las Palmas, en el municipio ya referido.

Ella era buscada por su familia desde el pasado 9 de este mes.

El cadáver a simple vista presentaba lesiones por agente contundente en la cabeza y con la práctica de la autopsia, el médico legista estableció como causa de deceso, una contusión de tercer grado y múltiples fracturas de cráneo.

La Fiscalía Regional llevó a cabo una investigación de campo bajo el protocolo de feminicidio, que le permitió recabar una serie de datos de prueba, indicios, testimonios, señalamientos y peritajes que permitieron identificar al probable autor del crimen, quien resultó ser el concubino de la víctima de nombre Pedro Alfredo “N”, por lo que el caso se judicializó.

El expediente quedó en manos de la Jueza de Control y Juicio Oral Especializada en Violencia contra la Mujer del Distrito VIII, quien consideró que la petición de la Fiscalía del Estado estaba debidamente fundada y motivada, por lo que giró la orden de aprehensión contra el sujeto.

Tras una efectiva investigación, agentes adscritos a Puerto Vallarta montaron un operativo de búsqueda que culminó con la aprehensión de Pedro Alfredo “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, y será la encargada de resolver su situación legal y jurídica.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.