Vincularon a proceso a alias “El Sapito” por homicidio del Ingeniero y de su hijo

También fue vinculado por el delito de homicidio en grado de tentativa y por robo calificado *Le dictaron un año de prisión preventiva

La Fiscalía del Estado logró la vinculación de proceso en contra de Héctor “N” alias “El Dipo” y/o “El Sapito”, sujeto señalado como presunto responsable en el doble homicidio registrado en la colonia El Magisterio, en días pasados, así como el intento de homicidio de una mujer y el delito de robo calificado.

Las autoridades judiciales lograron que el juez de control dictara un año de prisión oficiosa en contra de alias “El Dipo” y/o “El Sapito”, luego de ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Lourdes Enríquez, así como en los delitos de homicidio calificado en agravio del ingeniero Felipe de Jesús Peña Contreras y de su hijo Ricardo Felipe Peña Enríquez, de 14 años de edad.

Asimismo, fue señalado por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo calificado, situación por la cual el juez de control y oralidad encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Tal como se dio a conocer de manera oportuna, la persona señalada como presunto responsable de estos hechos que conmocionaron a la sociedad vallartense, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, mediante una orden de aprehensión, luego de que fuera señalado directamente por la mujer que sobrevivió a este ataque ocurrido en el interior de su domicilio ubicado en la calle de Salvador Díaz Mirón en Magisterio, cuando alias “El Dipo” y/o “El Sapito”, se metió a su domicilio para atracar.

Al ser sorprendido el sujeto, se abalanzó contra la familia a quien atacó uno por uno, matando a dos de ellos y dejando gravemente lesionada a una mujer.

Las autoridades judiciales llevaron a cabo las diligencias correspondientes y lograron ubicar a alias ”El Dipo”, en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Independencia, lugar a donde acudieron con orden judicial para proceder a su captura.

Asimismo, se dio a conocer que catearon su domicilio ubicado sobre la calle Italia en la colonia Villa de Guadalupe, en donde encontraron algunas evidencias que lo inculpaban aún más, puesto que aún conservaba la bolsa de la mujer así como algunos documentos como lo son recibo de luz y agua a nombre de los afectados.

Ante estos hechos, el sujeto fue puesto a disposición del juez de control y oralidad, quien encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.