Vinculan a un hombre por robo de bicicleta

Fiscalía del Estado logra vincular a proceso a un hombre que presuntamente robó una bicicleta

La Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado de la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba a un Juez, los cuales fueron suficientes para que le iniciara un proceso penal a un hombre quien se encuentra identificado como el probable responsable del robo de una bicicleta la cual sustrajo de una casa habitación ubicada en Guadalajara.

Se trata de Martín “N” quien deberá permanecer 6 meses en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 15 de noviembre  el ahora imputado llegó a un domicilio de la calle Tarragona de la colonia Santa Elena de la Cruz en Guadalajara y abrió el cancel, se introdujo y presuntamente se apoderó de una bicicleta que estaba a un costado de una escalera.

Cuando el individuo se daba a la fuga con el objeto robado, la víctima lo sorprendió, por lo que fue en persecución de Martín “N” a quien logró retener a unos metros de distancia y posteriormente fue entregado a elementos de la policía municipal que acudieron a prestar apoyo.

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público quien giró instrucciones para su puesta a disposición ante la Dirección de Robo a Casa Habitación, quien recabó datos de prueba sólidos e integró una carpeta de investigación en la que logró acreditar la probable comisión de robo calificado, por ello judicializó el caso.

Una vez que Martín “N” estuvo frente a un Juez de Control y Juicio Oral, calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito ya señalado, además de imponerle una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 6 meses a solicitud de esta representación social.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y detener a quien resulte responsable a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en hacia las instituciones.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.