Vinculan a proceso de una pareja relacionada con desaparición de un hombre

FE logra vinculación a proceso de una pareja relacionada en la desaparición de un hombre a quien además robaron

Una pareja relacionada con la desaparición y robo de un hombre fue vinculada a proceso después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas aportó los datos de prueba necesarios ante el juez quien además dictó como medida cautelar la prisión preventiva para ambos.

De acuerdo con las investigaciones que iniciaron el 21 de junio de este año, se estableció que la víctima y Miriam Yazmín “N” se conocieron a través de una red social en donde entablaron una relación de amistad hasta que decidieron conocerse en persona.

Sin embargo, la mujer había planeado junto con Abraham “N” que robarían las pertenencias de valor del hombre una vez que acudiera a la cita, por lo que al concretarse el encuentro lo privaron de la libertad, le robaron y después le quitaron la vida.

Posteriormente la pareja acudió al domicilio de su víctima en el municipio de Zapopan, donde también se apoderaron de todos los objetos de valor para posteriormente huir.

Al no tener noticias de su familiar, sus parientes de la víctima presentaron la denuncia de desaparición el 21 de junio de este año, por lo que se iniciaron con las investigaciones de campo así como de gabinete.

Tras el extenso operativo de búsqueda que realizaron los agentes investigadores para lograr dar con su paradero se localizó una osamenta que se presume podría tratarse de la víctima, por lo que actualmente se espera el resultado de los dictámenes periciales para confirmar su identidad.

Dentro de las indagatorias se logró identificar la participación de Miriam Yazmín “N” y Abraham “N”, por lo que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en su contra las cuales se cumplimentaron recientemente y ambos fueron puestos a disposición del juez que los requería.

Al entrar al análisis del caso, los juzgadores determinaron que los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público eran suficientes para vincular a proceso a la pareja por los delitos de desaparición cometida por particulares y robo calificado.

También se determinó que Abraham “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso, mientras que Miriam Yazmín “N” estará en prisión preventiva justificada por una temporalidad de 8 meses.

La Fiscalía del Estado recomienda a la ciudadanía ser cautelosos con la información que se comparte en las cuentas de redes sociales para evitar ser víctimas de algún delito que pudiera perjudicarles en sus bienes o en su integridad física.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.