Vinculan a proceso a una persona por delitos federales

Obtiene FGR vinculación a proceso para una persona por diversos delitos federales en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Cristian “R”.

El imputado es probable responsable de la comisión de los delitos contra la salud, robo de autotransporte federal y secuestro express.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Publica de Tlajomulco de Zúñiga, recibieron un reporte por parte de una empresa, en el que se señalaba que un vehículo tracto camión de su propiedad, el cual transportaba 23 toneladas de varilla, se había desviado de su ruta.

Los policías municipales, inmediatamente se dieron a la tarea de buscarlo y lograron recuperarlo sobre la carretera San Isidro Mazatepec, a su cruce con la calle Allende del municipio de Tlajomulco. En el lugar arrestaron a Cristian “R”, quien privó de su libertad al conductor del tracto camión; además, se le aseguró un envoltorio de metanfetamina.

Por los hechos antes narrados, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, el Juzgado de Distrito Especializado puso prisión preventiva oficiosa contra Cristian “R”, el tiempo que dure su proceso en el reclusorio preventivo ubicado en Puente Grande.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.