Vinculan a proceso a una mujer por maltrato infantil

 Fiscalía del Estado logra vinculación a proceso en contra de una mujer por maltrato infantil y lesiones

Como resultado de las acciones para salvaguardar el interés superior de una menor de edad que sufrió lesiones, la Unidad de Delitos Cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso en contra de Esmeralda Yocelin “N”, progenitora de la víctima quien se encuentra señalada como la probable responsable.

Los hechos se registraron el 16 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 09:15 horas, en el interior de su domicilio ubicado en calles de la colonia Oblatos, en Guadalajara, cuando la mujer se percató que su hija traía pegamento en su cabello y presuntamente la agredió físicamente en diversas formas.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo la investigación correspondiente, con perspectiva de género y logró acreditar con datos de prueba sólidos, la probable comisión de los delitos de maltrato infantil y lesiones, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de  Esmeralda Yocelin  “N”, la cual le fue cumplimentada recientemente por elementos de la Policía Investigadora.

La mujer fue puesta a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien tras revisar los elementos aportados por esta representación social consideró que eran vastos y le dictó auto de vinculación a proceso  en su contra por los delitos de maltrato infantil y lesiones.

También ratificó la solicitud del Ministerio Público para que Esmeralda Yocelin  “N” permanezca en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización; el objetivo fundamental en todos los casos es la máxima protección de los derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes para restituirles el derecho a una vida libre de violencia.

Los delitos en agravio de menores se atienden por en el edificio de Ciudad Niñez que se localiza en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

 En el interior del Estado, ante el Ministerio Público más cercano; el siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.