Vinculan a proceso a un hombre por robo de celulares

Es vinculado a proceso un hombre por el robo de teléfonos celulares al chofer y pasajeros de un camión del transporte público

Las investigaciones que realizó la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Detenidos a un hombre que fue capturado tras su probable participación en el robo de teléfonos celulares  al chofer y a un menor de edad pasajeros del camión de transporte público, permitieron reunir datos de prueba sólidos que fueron suficientes y determinantes para que un juez de control lo vinculara a proceso.

Se trata de José Luis “N” quien se cambia el nombre por el de Antonio “N”, el cual permanecerá en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el procedimiento, a solicitud del agente del Ministerio Público.

El pasado 25 de noviembre del año en curso, elementos de la policía municipal que realizaban recorridos de vigilancia sobre el anillo periférico Manuel Gómez Morín, en la ciudad de Guadalajara, fueron advertidos del robo en proceso al chofer y pasajeros de un camión del transporte público de la ruta 368.

El reporte ampliado emitido por medio de cabina, refirió que la unidad circulaba por el periférico en dirección de poniente a oriente; al encontrarse próximos los uniformados de inmediato acudieron al servicio.

Los oficiales identificaron al camión el cual circulaba de manera inusual por los carriles, por lo que al tener conocimiento de la noticia criminal y el riesgo que corrían los pasajeros, los agentes del orden tomaron la decisión de cambiar su sentido de circulación con precaución para colocarse de frente a la unidad del transporte público, y cerrarle el paso para atender el servicio de emergencia.

En ese momento por la puerta delantera del camión salió corriendo un masculino y detrás el chofer quien señaló al imputado como el que les acababa de robar objetos y llevaba consigo un cuchillo.

Ante el señalamiento directo de una de las víctimas, los elementos descendieron de la unidad iniciando la persecución ininterrumpida pie a tierra en la que lograron observar que el hoy imputado tiró el cuchillo al pasar por un terreno y metros adelante lograron su captura.

Al realizarle una la revisión precautoria de seguridad a José Luis “N” le localizaron dos teléfonos móviles,  uno de la marca Samsung J7 en color azul y otro Iphone 8, en color blanco, además de $286 pesos, los cuales le fueron asegurados y fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad.

El arma punzo cortante que utilizó para despojar a las personas de sus pertenencias también fue recuperado en el baldío, por lo que los uniformados procedieron a ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público.

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) se hizo cargo de las indagatorias, logrando la integración de una carpeta de investigación sólida en la que se acreditó la probable responsabilidad de José Luis “N” en la comisión del delito de robo calificado.

El Juez de Control estimó que los datos de prueba aportados eran suficientes y lo vinculó a proceso en los términos al inicio mencionados.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.