Vinculan a proceso a nueve personas por hechos en Palmarito

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso contra nueve personas por su posible participación en la agresión contra un convoy de la Policía Militar el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan.

En seis tuits difundidos esta jueves, la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget informó que en la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco quedó asentado que José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”, son los presuntos coautores del ataque a los soldados, y señalados por los cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Asimismo, en el expediente 547/2017/Tecamachalco se explicó que Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N”, serán procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado; los dos últimos quedaron vinculados por portación de arma de fuego.

De igual forma, en el oficio 548/2017/Tecamachalco se señaló a Gerardo Adrián “N” y Mauricio “N” como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

La FGE precisó que el Juez de Control consideró que la investigación compete a la autoridad federal, y declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dado que en los hechos intervienen militares y otras circunstancias

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!