Vinculan a proceso a Héctor Mario “N” por masacre de los LeBarón

Ambos fueron detenido en diciembre de 2019 en Janos, Chihuahua, donde se les dictó 40 días de arraigo

heraldodemexico.com.mx

Los hermanos Héctor Mario N y Luis Manuel N, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además, están presuntamente relacionados con la masacre de la familia LeBaron ocurrida en noviembre de 2019.

Ambos fueron detenido en diciembre de 2019 en JanosChihuahua, donde se les dictó 40 días de arraigo; una vez vencido el plazo, comparecieron la noche de ayer ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano en el Estado de México.

Vinculados por delitos contra la salud y posesión de cartuchos

No se les fue fincado el delito de homicidio a pesar de la relación con la masacre de la Familia LeBarón, además, Luis Manuel N fue vinculado a proceso puntualmente por delitos contra la salud con fines de venta.

Mientras que Héctor Mario N fue vinculado por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud con fines de venta de metanfetamina y cannabis activo L.

La Fiscalía General de la República (FGR) pretendía que Héctor Mario N fuera también vinculado a proceso por delincuencia organizada, ya que podría tener relación con el grupo delictivo La Línea, pero la jueza de control señaló que el Ministerio Público Federal no contaba con elementos para sostener dicha acusación.

Los hombres son considerados como chivos expiatorios y los familiares de los dos hermanos exigen su liberación, luego de su captura el 4 de diciembre de 2019.

                                                         
Compartir