Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de tractocamión

Fiscalía Regional logra vinculación a proceso de dos sujetos por robo de un tractocamión y la privación de la libertad de su chofer

Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía Regional de Chapala durante la imputación que realizó contra dos hombres que en días pasados fueron capturados en posesión de un tractocamión con reporte de robo y en el que mantenían privado de la libertad a su chofer, fueron suficientes y determinantes para su vinculación a proceso.

Las personas señaladas son Arturo “N” y Eduardo “N”, quienes a petición del agente del Ministerio Público permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, el pasado 6 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron a verificar el reporte del robo de un tractocamión marca International, con caja seca cargada de cobre.

Los oficiales lograron ubicar en la brecha conocida como El Cerrito, en la colonia Buena Vista, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos dicho tráiler en el viajaban los imputados a quienes les marcaron el alto; sin embargo el conductor pasó en alto la orden y trató de echarles encima la unidad para dañarlos, sin lograr su cometido.

La pericia de los agentes permitió la captura de los dos probables delincuentes y, al realizar una inspección de seguridad al automotor, los uniformados encontraron en el camarote al chofer, a quien los ahora detenidos tenían privado de su libertad y amordazado, además de un inhibidor de señal con el cual pretendían evitar que la unidad fuera rastreada.

Como resultado de las diligencias ministeriales que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Chapala, se reunieron suficientes datos de prueba que acreditaron la probable autoría de Arturo “N” y Eduardo “N”, en los delitos de robo equiparado en su modalidad de uso, privación ilegal de la libertad y ataque peligroso cometido contra representantes de la autoridad, por lo que el caso fue judicializado.

Además se le dio vista a prevención de la justicia federal lo relacionado al inhibidor de señal, lo cual se consigna en el artículo 190-Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión así como el artículo 168-Ter del Código Penal Federal.

En la audiencia de imputación esta representación social hizo valer los elementos reunidos en la indagatoria, por lo que solicitó la vinculación a proceso de ambos, por los mencionados ilícitos con prisión preventiva justificada.

El Juez de Control y Oralidad entró al estudio del hecho y estimó fundada la petición del agente del Ministerio Público, por ello resolvió conforme a lo solicitado.

La Fiscalía del Estado continuará trabajando en apego a sus funciones y atribuciones; además refrenda su compromiso para implementar acciones conjuntas y coordinadas con los diversos niveles de gobierno para capturar a los responsables de la comisión de delitos que dañan a la sociedad, con el único objetivo de hacer valer el estado de derecho.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.