Vinculan a proceso a detenidos por balacera con el Ejército en Tomatlán

La FGR emitió un comunicado en donde informa, que los hechos ocurrieron en la carretera de El Tule-Presa Cajón de Peñas *Fueron detenidas tres personas por estos hechos

Comunicado.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego; posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; tentativa de homicidio contra servidores públicos; y robo equiparado en su modalidad de utilización de vehículo robado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar operativos de vigilancia sobre la carretera del Tule-Presa Cajón de Peñas, de Tomatlán, Jalisco, detectaron a Javier “R”, Gerardo “A” y Edgar “A”, quienes dispararon contra los elementos castrenses.

Por estos hechos, fueron detenidos y se les aseguró cinco fusiles de diversos calibres con cargadores y cartuchos útiles, una pistola con cargador y tres cartuchos útiles, tres chalecos, dos granadas, un vehículo, 24 cargadores y 513 cartuchos de diferentes calibres.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y éste calificó de legal la detención, les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados, quedando recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.