Vinculan a proceso a detenidos por ataque a García Harfuch

Los 12 imputados enfrentarán proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

heraldodemexico.com.mx

Un juez de control vinculó a proceso a doce personas por el ataque al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido el viernes pasado en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Alrededor de las 5:00 horas, el impartidor de justicia determinó que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país aportó los datos de prueba necesarios para que los imputados enfrenten proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, calificó de legal la detención de los imputados y, en el caso del delito del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, el juzgador declinó competencia al fuero federal.

Continuarán en el Reclusorio Sur
El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Sur y dio seis meses para que concluya la investigación complementaria.

La audiencia comenzó a las 19:57 horas de este domingo y se realizó por videoconferencia, ya que los imputados comparecieron desde el Reclusorio Sur y el juzgador, el Ministerio Publico y los abogados estuvieron en el Reclusorio Norte.

A las 20:30 horas, el juez declaró un receso debido a que el Ministerio Público estaba en espera de las carpetas de investigación y la audiencia se reanudó casi a la medianoche.

 

                                                         
Compartir