Vinculan a proceso a cuatro personas por droga y armas

Obtiene la FGR vinculación a proceso para cuatro personas detenidas con droga y armas en Tlajomulco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Javier “F”; Mario “E”; Jennifer “Á” y María “O”.

Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Publica de Tlajomulco de Zúñiga, al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron un reporte en el que señalaban que diversas personas trataban de ingresar a un domicilio, ubicado en la calle Paseo de los Laureles, del Fraccionamiento El Palomar, en el municipio antes referido.

Por lo anterior, los elementos municipales, se trasladaron al sitio antes mencionado, donde lograron la detención de los imputados y el aseguramiento de un vehículo.

Al revisar el automotor y a las personas, los policías municipales les aseguraron 331 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una subametralladora calibre .9 milímetros, una pistola del mismo calibre, 31 cartuchos útiles, dos cargadores, un silenciador y una granada.

Por los hechos antes narrados, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, el Juzgado de Distrito Especializado puso prisión preventiva oficiosa contra Javier “F”, Mario “E”, Jennifer “Á” y María “O”, durante el tiempo que dure su proceso, en los reclusorios varonil y femenil ubicados en Puente Grande.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.