Vinculan a proceso a 5 sujetos detenidos con armas de fuego

Fueron detenidos en hechos distintos y la FGR los puso a disposición de un Juez *Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial, una vez que lograron vincularlos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo de dintos Juzgados de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cinco personas, que fueron detenidas en distintos hechos por posesión de arma de fuego.

Uno de ellos Rodrigo “P”, esta persona es probable responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, al realizar un recorrido de vigilancia sobre calles de la colonia San Pedrito, lograron la detención de Rodrigo “P”, tras asegurar un revólver calibre .357 y seis cartuchos útiles.

Los policías municipales solicitaron la documentación correspondiente que avalara la legal portación del artefacto bélico, pero el detenido manifestó no contar con el permiso referido.

El vinculado fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado.

Otro de los vinculados es Jesús “V”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía del Estado, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, detuvieron a esta persona, a quien le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y 10 cartuchos útiles.

El detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Asimismo, Ricardo “C” y Francisco “V”, estas personas son probables responsables en la comisión del probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, al realizar un recorrido de vigilancia sobre calles del Fraccionamiento Lomas del Mirador, lograron la detención de Ricardo “C” y Francisco “V”, tras asegurar una pistola calibre .9 milímetros y tres cartuchos útiles.

Los policías municipales solicitaron la documentación correspondiente que avalara la legal portación del artefacto bélico, pero los detenidos manifestaron no contar con el permiso referido.

Los vinculados fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado.

Asimismo, contra Isael “S”, quien es probable responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia sobre calles de la colonia San Miguel de Huentitán, detuvieron a Isael “S”, a quien le aseguraron un revólver calibre .44 y cuatro cartuchos útiles.

Los policías municipales solicitaron la documentación que avalara la legal portación del arma, pero el detenido manifestó no contar con el permiso referido.

El vinculado fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado.

Por estos hechos, los imputados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.