Vinculan a hombre por abuso sexual infantil

Por abuso sexual infantil, Fiscalía Regional logra la vinculación a proceso de un hombre

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno logró la vinculación a proceso de Juan Manuel “N”, por su probable participación en una agresión sexual en contra de una menor de edad, familiar política suya.

Los hechos se registraron durante el mes de septiembre del 2015, en un domicilio de la colonia Las Torres, en el municipio antes señalado.

El ahora detenido presuntamente cometió el agravio cuando se quedó a solas con la menor afectada en su habitación, aprovechando los lazos de confianza que había al tener un parentesco político. Luego de que la víctima confesó a su familia lo ocurrido, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, en busca de acceso a la justicia.

En respuesta, el Ministerio Público llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género y logró integrar una sólida carpeta de investigación donde se aportaron dictámenes médicos y periciales con los que se pudo acreditar la probable responsabilidad de Juan Manuel “N” en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual infantil.

Juan Manuel “N” permaneció prófugo de la justicia, sin embargo, agentes de la Policía de Investigación adscritos al Distrito III, lograron su captura en días pasados por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien le inició proceso por el delito ya señalado.

Además, como medida cautelar se le decretó una prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para trabajar de forma permanente e ininterrumpida en el esclarecimiento de los delitos y hacer valer el estado de derecho.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.