Vinculan a dos hombres por abuso sexual y maltrato infantil

En diferentes hechos, Fiscalía del Estado, logra vincular a dos hombres, uno por abuso sexual y otro por maltrato infantil

La Fiscalía del Estado logró detener y vincular a proceso a dos hombres a quienes les fueron cumplimentadas, en diferentes hechos, órdenes de aprehensión por presuntamente estar relacionados en los delitos de abuso sexual y maltrato infantil.

El primero de los imputados es Arturo “N”, de 45 años, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su presunta participación en un abuso sexual en contra de una menor de edad, en hechos registrados en la colonia Agrícola del municipio de Zapopan.

La menor le contó a su madre que constantemente era víctima de agresiones por parte de su familiar desde hace aproximadamente 5 años, siendo la última ocasión en julio de este año, por lo que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía a interponer una denuncia.

El agente del Ministerio Público con base a lo recabado en actuaciones solicitó a un Juez de Control y Oralidad la orden de aprehensión en su contra y al ser puesto a disposición de la autoridad judicial ésta decidió vincular a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado por lo que se le impuso como medida cautelar una prisión preventiva por un año.

El segundo asunto es donde está relacionado José Ladislao «N», de 40 años, a quien se le cumplimentó un mandamiento penal por el delito de maltrato infantil en contra de su hijo.

La madre del menor señaló que el 27 de junio del 2019 acudió a un negocio de comida rápida en la colonia Niños Héroes, en Guadalajara, a recoger a sus hijos y en ese momento la víctima le confesó que su padre lo había agredido físicamente, causándole moretones en diferentes partes de su cuerpo.

La mujer se presentó ante la Fiscalía a levantar la denuncia por lo que un agente ministerial solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue cumplimentada.

Al exponer los datos de prueba, la Juez  Joselyne del Carmen Bejar Rivera desahogó la audiencia de vinculación a proceso por el delito de maltrato infantil, imponiendo medidas cautelares diversas como la presentación periódica ante el juez, entre otras.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.