Villas Universidad y Sendero de Luna tendrán un acceso digno

El alcalde vallartense supervisó los trabajos de esta obra que se encuentra al 90 por ciento de avance, en una acción conjunta entre empresarios y Ayuntamiento

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó las obras de rehabilitación de la calle Universidad del Valle de Atemajac, en la colonia Villas Universidad, la cual es un ejemplo del trabajo en equipo entre empresarios y el gobierno municipal, pues para su modernización el particular está aportando el concreto hidráulico, en tanto que el Ayuntamiento realiza la ejecución del proyecto.

Junto a vecinos de este fraccionamiento y la colonia Sendero de Luna, el director de la UNIVA Vallarta, Luis Zúñiga y personal de la institución, así como del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y el titular de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, el primer edil recorrió los trabajos que van desde la avenida México hasta la calle Politécnico Nacional, cuya superficie de rodamiento en concreto hidráulico, se encuentra actualmente en etapa de fraguado y se espera que en 20 días más, pueda ser abierta para su uso.

El alcalde destacó que esta obra era uno de los pendientes que se tenían con los habitantes de estas colonias, por lo que en poco tiempo podrán tener un acceso digno a sus hogares. “Era una asignatura pendiente la reparación de esta calle, que era en piedra, pues ahora es en concreto hidráulico y les va a ayudar a entrar y salir, y les va a cambiar la vida a muchos de los que viven y los que vienen a estudiar a esta zona”, indicó.

Agradeció el apoyo de los empresarios que en conjunto con el gobierno municipal, siguen poniendo su granito de arena para transformar la vida de los vallartenses y resaltó la presencia de los vecinos, pues ellos son quienes dan seguimiento a los proyectos y le ayudan al Ayuntamiento en su supervisión.

Dávalos Peña giró indicaciones al director de Obras Públicas para que con recursos propios, se continué con la rehabilitación de los cerca de 100 metros de vialidad restantes, para que esta calle quede terminada al cien por ciento.

Sobre el proyecto, Óscar Castellón detalló que este se encuentra al 90 por ciento de avance y consiste en una superficie de rodamiento en concreto hidráulico, con un espacio de estacionamiento en empedrado ahogado en mortero, que es en lo que actualmente se trabaja, y contempla además la rehabilitación de las banquetas y la reforestación de la vialidad.

La señora Cruz Rincón Sánchez, vecina de Villas Universidad, destacó la realización de esta obra. “Está muy bien, teníamos tiempo ya pidiendo esto verdad y ahora que lo hicieron, esperemos que ya no tengamos problemas de que nos inundábamos cuando llovía; son buenas obras lo reconozco”, y agradeció el que el presidente municipal se ponga en el lugar de los ciudadanos, “él ve los problemas que tenemos, lo siente él también porque transita por las calles que nosotros transitamos verdad. Yo le agradezco mucho que nos haya tomado en cuenta para hacer los trabajos de aquí”.

De igual forma, el señor Saúl Hernández, presidente de la junta vecinal en Sendero de Luna, señaló que esta vialidad “realmente era un problema que tenía ya bastante tiempo, yo tengo casi 11 años aquí, y la verdad si fue una ventaja grandísima. Realmente aquí muchos carros se les ponchaban las llantas, ahora sí que se afloja todo el carro, ese es el detalle que tenemos nosotros, afortunadamente con esto, es una ventajota y pues aquí en Sendero de Luna estamos muy agradecidos con esta obra del Ayuntamiento”.

Indicó además que el alcalde vallartense “sí está cumpliendo con todas las actividades que nos habían prometido, tanto allá arriba, en Sendero de Luna como aquí en Villas Universidad, y muchas gracias”. Reconocimiento que fue secundado por el director de la UNIVA al destacar el trabajo realizado hasta ahora por Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.