Viernes, la primer luna llena del 2020; la mínima de 15º y máxima de 28º en la región

Redacción NoticiasPV

Para este viernes el SMN nos informa sobre el pronóstico para hoy en la región. Se tiene el registro de la primer luna llena del 2020. La temperatura mínima fue de 15 grados y la máxima se prevé en 28 grados para la región. La salida del sol fue a las 07:39, la puesta será a las 18:38 horas. La nubosidad se mantiene en 74% y la humedad está al 87%. La luna llena se podrá apreciar desde las 18:46 horas, hasta las 08:29 a.m del sábado.

En el Pacífico Centro: «se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h».

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; rachas de 80 km/h con tolvaneras en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazarán por el norte y el noreste de México.

Lluvias puntuales fuertes, se prevén en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

En el resto del territorio mexicano, un sistema de alta presión atmosférica, situada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

                                                         
Compartir