Viernes con fuerte radiación solar y ausencia de lluvias

AUDIO: El Clima 20 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

Se mantiene la estabilidad atmosférica en la mayor parte del territorio nacional y esto se debe básicamente a una masa de aire fresco y seco, que se quedó algo estancada en la mesa central del país, favoreciendo cielos claros, con fuerte radiación solar y ausencia de lluvias, salvo alguna que otra esporádica como la ocurrida ayer en Toluca. Dicha masa se modifica a más templada, permitiendo la entrada poco más húmedo, procedente de los mares aledaños.

Por otro lado, un anticiclón se posesiona en el Pacífico Mexicano, este sistema estará bloqueando cualquier intento de formación ciclónica que normalmente son fechas muy activas en otros años, por lo tanto casi todo el litoral Pacífico estará bastante soleado y estable.

Donde se pueden dar algunas lluvias son en los estados del sureste y Península de Yucatán por los remanentes de una zona frontal que ya se disipa.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se mantiene el tiempo similar a los días anteriores. Habrá condiciones soleadas la mayor parte del día, con aumento de nublados por la tarde. Nublados que se forman por la condensación de la brisa marina que es obligada a ascender por las montañas.

La posibilidad de lluvia es muy baja, aunque se pueden dar lloviznas ligeras en zonas montañosas.

Continúa la resequedad en la atmósfera alta que favorece fuerte radiación solar, así que protéjase de ella y más si usted es de tez blanca, sobre todo en horas cercanas al mediodía.

El amanecer actual es poco más tibio. Ixtapa registró una mínima de 25.2oC; el centro de Vallarta reportó 25.9; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 33oC y 34oC a la sombra, hoy se espera un valor similar.

Para el fin de semana predominará el tiempo soleado con algunas nubes dispersas en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia se va a mantener en niveles bajos, por lo tanto es de esperarse buenas condiciones para actividades acuáticas, turísticas y recreativas al aire libre.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy, se pronostican tormentas intensas en zonas de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Guerrero, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la Onda Tropical Número 38, ubicada al sur de Chiapas.

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevé el incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.