Vienen más obras y mejoras a infraestructura deportiva

Tras inaugurar las obras de modernización de la pista de atletismo de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció que será en este mes de febrero cuando se inicie con la instalación de la nueva duela del auditorio, que durante 18 años no ha sido cambiada y es una demanda constante de los deportistas, ante las condiciones actuales que presenta.

Indicó que los trabajos tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos que además del cambio de duela, contemplan el arreglo de vestidores, baños, el exterior de este espacio donde se reemplazará el piso de ladrillo por concreto hidráulico lavado para evitar resbalones y accidentes como ocurre actualmente, además de la reparación del techo.

Ello complementará las obras realizadas recientemente en esta unidad deportiva con la rehabilitación de la pista de atletismo que incluyó la construcción de baños y vestidores, el cambio de luminarias, y el empastado de las canchas 2 y 3 de futbol con sistema de riesgo y el enmallado perimetral.

Además, el primer edil anunció que como parte de las obras que se han emprendido para dignificar y mejorar la infraestructura deportiva del municipio, también se realizan acciones en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, de la colonia Bobadilla, con la rehabilitación del campo de futbol donde se retira el pasto sintético que será sustituido por pasto natural con sistema de riego, y se contempla por igual la remodelación de la pista de atletismo.

El alcalde Arturo Dávalos recordó que a esto se suman otras acciones realizadas desde el inicio de su gobierno como es la construcción de un espacio digno para los adultos mayores deportistas, con una inversión cercana a los 200 mil pesos; la apertura del nuevo gimnasio de box en el Polideportivo, el cual cuenta con dos rings y diversos aparatos para la práctica de esta disciplina deportiva, además de mayor espacio.

Con el apoyo de David King de triple Crown, se cambió la iluminación del campo de softbol de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, con una inversión de un millón 400 mil pesos, que cuenta también con un transformador nuevo.

Asimismo, se consolidaron las Escuelas de Iniciación con 958 deportistas inscritos en 13 disciplinas. Se otorgan becas deportivas, apoyo para uniformes y equipo deportivo en beneficio de 2 mil atletas que han obtenido excelentes resultados para esta ciudad.

Nueva unidad deportiva

El primer edil, señaló además que para dotar de nuevos y mejores espacios deportivos a los vallartenses, realiza las gestiones de un terreno de 50 mil metros cuadrados para la construcción de una nueva unidad deportiva.

“Ojalá que el gobernador acepte darnos el comodato de ese espacio de 5 hectáreas que estaría en las inmediaciones de lo que es el estero de El Salado”, y que permitirá brindar a los ciudadanos más opciones para la práctica deportiva y la preparación de quienes han puesto en alto el deporte en este puerto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.