Vienen grandes proyectos con Justicia Social para Bahía de Banderas: Mirtha Villalvazo 

Entre los proyectos inmediatos está la remodelación de la presidencia municipal de Valle de Banderas, por lo que las dependencias estarán ubicadas en Bucerías y Nuevo Vallarta. Otro proyecto inmediato es la construcción en concreto hidráulico de las laterales sobre la carretera federal 200. 
La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo sostuvo una reunión con los medios de comunicación donde se dieron a conocer dos actividades inmediatas a realizar para el municipio que gobierna, primero la rehabilitación de las oficinas de la presidencia en Valle de Banderas, por lo que varias dependencias serán instaladas en Bucerías, y otro tema inmediato en el que actuará es tapar los baches sobre la carretera federal 200.
La alcaldesa expuso su trayectoria de trabajo en el rubro del transporte público y la policía, platicó de su vida privada y manifestó su interés por hacer transparente todo: desde su persona, hasta cómo gobernará el municipio.
Dejó en claro que en su gobierno no habrá irregularidades, «ya no habrá caja chica» y «cualquier anomalía en Seguridad Pública la voy a denunciar», anticipó.
«En seguridad pública tenemos una dependencia en condiciones deplorables, pésimas…», pero expuso atenderá el tema con la responsabilidad que conlleva gobernar un municipio que recibió en no muy buenas condiciones. «Lo que no hizo la administración (anterior) y seré muy puntual es el juzgado cívico».
Y es que la presidenta explicó que en Nayarit sólo fueron autorizados este modelo de justicia en Tepic y Bahía de Banderas, pero aquí no fue instalado, ni presupuestado, por lo que pedirá una prórroga al Congreso del Estado para el próximo año y así impulsar este modelo de justicia.
«Y así como esto, traigo hecho un desbarajuste la administración», señaló.
En la visión de la primer edil, «la caja chica está donde está el abusado y reviso todos los días las dependencias… pero esto ¡se acabó!»
«Si yo encuentro una anomalía, quien se irá al bote será el director de Seguridad Pública», anticipó, «porque está al mando de él, sino sabe  controlar a su gente entonces ¿qué está haciendo? Seguridad Pública será una de mis prioridades tan sólo por el hecho de decir que de ahí vengo».
Anunció que en este rubro de Seguridad Pública habrá de impulsar varios proyectos entre ellos: la policía rosa, la policía turística, la policía operativa… «esas 68 unidades (que le dejaron), aunque sea en bicicletas las voy a sacar».
En el apartado de proyectos inmediatos, la alcaldesa anunció que a partir del 15 de octubre se cierra la presidencia de Valle de Banderas, «vamos a tumbarla, ya no tiene lucha, el hongo está impregnado». Se recuperará el área histórica que es el tapanco, las puertas de madera, «pero toda lo demás se va a demoler».
Pero a partir del 15 de noviembre ya estarán instalados en el Centro Empresarial: Castro, Desarrollo Urbano, Implan, Obras Públicas y Jurídico. Donde estaba antes el Implan, estará el resto del Ayuntamiento, esto es en Bucerías.
«En estos próximos tres años me voy a comprometer para que se construya el edificio administrativo. Aún no se sabe si estará en el Club de Golf o en la parte de Bucerías. Mientras que Protección Civil se demuele por la condiciones en las que está y estarán en el área de la Unidad Deportiva, que ya está habilitada y se empezará la obra a partir del próximo viernes (8 de Octubre 2021)».
Pidió informar a la ciudadanía que en Valle de Banderas sólo estará la Oficialía Mayor, la Oficialía de Partes, una caja (de pagos- cobros), la oficina de presidencia, el secretario general, el tesorero, regidores, síndico y una parte del jurídico, «todos los demás se van, hasta que se termine la rehabilitación de sus respectivas áreas».
Mirtha Villalvazo, hizo hincapié que en su gobierno habrá de impulsar las obras con justicia social.
                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.