Video: Policías de Culiacán entregan a detenidos a hombres armados

excelsior.com.mx

 

CULIACÁN, SINALOA

Elementos de la Policía Municipal de Culiacán entregaron a un grupo de jóvenes detenidos a sujetos armados que llegaron a bordo de varias camionetas, las autoridades investigan si lo hicieron en complicidad o los obligaron a liberarlos.

En un video difundido a través de las redes sociales, se aprecia como unos diez jóvenes se encuentran esposados y en custodia de los agentes municipales, sin embargo, minutos después llega un comando armado a bordo de varias camionetas por los detenidos.

Los sujetos portan armas largas y cierran momentáneamente la calle, sin importar el tráfico y las decenas de personas que se encuentran en el lugar, el hecho ocurre afuera de una tortillería, que aún está abierta y se observan empeladas trabajando.

Después de que los policías les quitan las esposas, son subidos en las camionetas y se los llevan sin oponer resistencia.

 El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, reconoce la autenticidad del video y señala que el incidente se presentó en el trascurso de la noche.

En la patrulla iban cuatro agentes municipales, mismos que se encuentran retenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Uno de ellos manifiesta que aparentemente los obligaron, pero eso no lo podemos determinar nosotros, lo tiene que verificar las autoridades correspondientes”, precisó.

De acuerdo a la versión de los policías, estos jóvenes intentaron robar la casa de uno de los agentes que vive en la colonia CNOP, al ser avisado decide trasladarse junto a sus compañeros hasta el sector y detienen a los presuntos responsables, pero antes de remitirlos a barandilla son interceptados por un comando armado.

El secretario de Seguridad, dijo que, a pesar de haber sido superados en número, existen protocolos que aparentemente no implementaron, por esa razón la Procuraduría General de Justicia del Estado, deberá fincar el grado de responsabilidad que tuvieron los agentes o si realmente ocurrió como ellos señalan.

La Fiscalía del estado informó que no existe denuncia por la privación ilegal de un grupo de personas en dicho sector, sin embargo, iniciarán una investigación por oficio con el video difundido para determinar si fueron entregados o se los quitaron.

Sánchez Mendieta, dijo que en la Secretaría de Seguridad Pública también iniciarán una investigación administrativa porque los agentes abandonaron su puesto para acudir a un asunto personal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.