VIDANTA asegura no viola concesión federal en Boca de Tomates

A través del representante legal del Grupo VIDANTA, Edmundo Olivares Dufóo, solicitaron su derecho de réplica, para aclarar no violan concesión federal en Boca de tomates.

Dice su documento:

«Bahía de Banderas, Nayarit a 07 de Febrero de 2017.

NOTICIAS PV

Lorena Moguel, directora General
Patricia Aguilar, reportera

A QUIEN CORRESPONDA:

Por este medio, me permito realizar una serie de precisiones respecto a la nota periodística titulada “Inmobiliaria, Vinculada a VIDANTA, Viola Concesión Federal en Boca de Tomates”, firmada por la periodista Paty Aguilar y publicada el pasado 07 de Febrero de 2017, y que se puede observar ingresando al siguiente link:

http://www.noticiaspv.com/inmobiliaria-vinculada-a-vidanta-viola-concesion-federal-en-boca-de-tomates/ lo anterior toda vez que se realizan diversas afirmaciones erróneas al respecto.

Con respecto a la mencionada nota informativa, procedemos a emitir las siguientes observaciones:
• En relación al título de concesión DGZF-720/12, de fecha 18 de Noviembre de 2012, con Uso de Protección, otorgado por la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, otorgado a favor de la sociedad RGL Arrendadora de Inmuebles S.A de C.V; es falso lo que menciona la nota publicada en relación a que sobre el área concesionada se construyó un puente colgante; por el contrario RGL Arrendadora de Inmuebles S.A de C.V., nunca ha realizado obra alguna sobre la superficie concesionada ni tiene contemplado proyecto o construcción alguna sobre dicha área, la cual se encuentra en la playa conocida como Boca de Tomates.

• En relación con la construcción del puente colgante sobre el Río Ameca que menciona la nota; resulta importante aclarar que el área donde se construyó el puente no guarda relación alguna con la superficie otorgada en concesión. El puente de referencia se construyó en propiedad privada en la colindancia del lado de Puerto Vallarta, Jalisco, contando con todos los permisos y autorizaciones que requiere dicha obra.

• Respecto a la construcción del Campo de Golf al que hacen referencia la nota, se obtuvieron para dicho proyecto, los permisos y autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes.

Consideramos oportuno mencionar que un medio de comunicación como lo es Noticias PV, previo a la publicación de una nota, debería de tomar en cuenta toda la información disponible, incluyendo la que se encuentra al alcance de manera pública; esto con el fin de evitar confusiones a los lectores y la pérdida de credibilidad.

Luego entonces, sabedores del prestigio de que goza NOTICIAS PV, solicitamos que en términos de lo dispuesto por los artículo 2, 3, 4, 6, 10 y demás relativos de la Ley Reglamentaria del Artículo Sexto Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, se publique en el mismo espacio y con las mismas condiciones de exposición esta nota aclaratoria, ya que la información que se publica afecta la reputación e imagen de Grupo Vidanta.

Sin más por el momento, quedo de ustedes para cualquier aclaración que juzguen pertinente.

________________________________
EDMUNDO OLIVARES DUFÓO.
Representante legal
GRUPO VIDANTA»

Hasta ahí el documento hecho llegar a la redacción de NoticiasPV.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN, AQUÍ:

Inmobiliaria, Vinculada a VIDANTA, Viola Concesión Federal en Boca de Tomates

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.