Viajar al interior de la Bahía una Opción Turística

Hasta cuatro mil personas al día son las que diariamente son paseadas por mar al interior de la bahía, durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua, señaló el presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, Saúl López.

El empresario del ramo marítimos señaló lo anterior al informar que la demanda de tours se incrementa notablemente durante los periodos de asueto, fechas en que se incremente en gran cantidad el número de visitantes a los diferentes destinos que se ofrecen para los paseantes.

“Ahorita están operando alrededor de 25 embarcaciones al día y en Semana Santa serán hasta 80 embarcaciones al día, ahorita estamos moviendo alrededor de 1300 personas al día y en temporada se llegan a mover cerca de cuatro mil personas” señaló el empresario.

Dijo que en su agrupación se encuentran agremiados aproximadamente los propietarios de 105 embarcaciones, 25 de ellas grandes con capacidad desde 70 hasta de 300 pasajeros; y 80 pangas de 12 metros de eslora, para seis o doce paseantes.

Manifestó que en este momento se están preparando junto con instituciones de seguridad para estar listos en casos de emergencia durante el próximo periodo de descanso para la mayoría de los mexicanos.

“La unidad de Protección Civil, junto con la Armada, bomberos y Cruz Roja todos estamos trabajando para el operativo de semana santa y esa es la principal indicación, qué es no sobrecupo en las embarcaciones” señaló

Además, dijo que se les pidió que toda persona que suba una embarcación tenga un chaleco salvavidas puesto o en la mano para asegurar que vayan lo más seguro posible durante el recorrido.

Finalmente señaló que dicho sector de la economía da empleo directo durante las temporadas vacacionales hasta mil 800 personas, pero de la actividad dependen más de seis mil familias vallartenses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.