Verano, donde más personas prueban drogas, pero ¿por qué?

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York encontró que más que un tercio de los iniciados recientes de LSD primero usaron el medicamento en el verano

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tanto los adolescentes como los adultos son más propensos a probar drogas ilegales o recreativas por primera vez en el verano, según un estudio de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York que publican en el ‘Journal of General Internal Medicine’.

El estudio encontró que más de un tercio (34 por ciento) de los iniciados recientes de LSD primero usaron el medicamento en el verano. Además, se encontró que el 30 por ciento de la marihuana, el 30 por ciento del éxtasis (también conocido como MDMA o Molly) y el 28 por ciento del consumo de cocaína comenzaron en los meses de verano.

Es posible que los usuarios primerizos no estén familiarizados con los efectos de varios medicamentos, por lo que es importante entender primero cuándo es más probable que las personas comiencen estos comportamientos», apunta el investigador principal del estudio Joseph J. Palamar, profesor asociado en El Departamento de Salud de la Población en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

En 2017, según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos, más de 3 millones de personas en el país probaronLSD, marihuana, cocaína o éxtasis por primera vez.

El estudio utilizó datos recopilados de la Encuesta Nacional sobre el Uso y la Salud de las drogas entre 2011 y 2017, en el que participaron aproximadamente 394.415 personas de 12 años en adelante. Se entrevistó a los participantes sobre el uso de varios medicamentos a través de una entrevista asistida por computadora. Se pidió a los nuevos usuarios que recordaran el mes y el año en que iniciaron su uso.

Los investigadores sugieren que los resultados podrían explicarse, en parte, porque las personas que tienen más tiempo de ocio durante el verano, así como la creciente popularidad de las actividades al aire libre, como los festivales de música, en los que es común el uso de drogas recreativas.

Los padres y educadores preocupados por sus hijos necesitan educarlos durante todo el año sobre los riesgos potenciales asociados con el uso de drogas, pero parece que se necesita un énfasis especial antes o durante los meses de verano cuando las tasas de iniciación aumentan», advierte Palamar, quien también es investigador en el Centro para el Uso de Drogas e Investigación del VIH / VHC en la Facultad de Salud Pública Global de NYU.

Palamar recomienda que los usuarios potenciales se informen sobre los medicamentos que van a usar y sus efectos secundarios. Además, recomienda, basándose en investigaciones anteriores, contar con la compañía de amigos de confianza cuando toman medicamentos por primera vez, beben suficientes líquidos y descansan lo suficiente para evitar la deshidratación, el agotamiento o resultados más graves, como el golpe de calor.

Los investigadores enfatizan que se necesita más investigación para determinar las situaciones particulares, especialmente en el verano, cuando es más probable que las personas consuman drogas por primera vez y para determinar hasta qué punto el uso es planificado o no planificado.

                                                         
Compartir