Venden Permisos de Venta en Playa Falsos

Redacción NoticiasPV

Gestores vallartenses se convirtieron en falsificadores, al comenzar a vender supuestos permisos de venta en playa firmados el por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pachiano Alamán, denunció el delegado en Jalisco de la dependencia, Sergio Hernández González.

Esto durante conferencia de prensa en Puerto Vallarta, para dar a conocer el número de permisos totales en las playas de Jalisco que se tienen dado pos la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, el delegado indicó que en los últimos tiempos se logró identificar a tres conocidos gestores entre la dependencia y los vendedores, de quienes se supo comenzaron a falsificar la firma del secretario, para venderlo a personas que buscan trabajar.

“Hay gente de Vallarta que ya detectamos que están vendiendo permisos falsos que vienen membretados y vienen supuestamente firmados por el secretario Rafael Pachiano, entonces estamos trabajando en coordinación con el municipio y con PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para presentarlas ante la PGR (Procuraduría Federal de la república), denunció el funcionario federal.

Agregó Hernández González, que lo que están haciendo esas personas es un delito, están usurpando funciones, están alterando documentos oficiales, denunció.

Señaló que ya se tienen identificados a los falseadores “Son tres personas que son de aquí de Puerto Vallarta, lo que nos dicen es que traen entre 25 y 35 permisos, entonces se está haciendo un operativo para detenerlos y en ese operativo se va a sancionar y detener a las personas que compren esos permisos o que los vendan”.

En ese sentido indicó que ya están plenamente identificado, aunque él personalmente no tiene los nombres no los tengo, pero sí a través de cámaras que están en las dependencias del Ayuntamiento, como de la Semarnat se encuentran las imágenes de esas personas.

“Son gestores de aquí, yo no los conozco, pero me comentan que es gente conocida en la gestoría de aquí de Puerto Vallarta” señaló.

Sobre la supuesta firma de Pachiano Alamán acaró que el secretario no firma permisos transitorios, ya que él delega la facultad a las delegaciones.

“Que la gente no caiga en las garras de estas personas que, con toda la mala saña, les venden algo que a lo mejor por necesidad tiene que pagar un buen dinero” señaló.

Indicó que el único facultado para para firmar o representar al secretario era él, todos los permisos, todos los oficios de Semarnat los tiene que firmar el delegado, en caso de que el delegado no esté, hay un encargado de despacho y él es el que firma.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.