Vende tonelada de fresas rechazadas de EU, en una hora

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El fin de semana pasado, un productor de fresas oferto su mercancía a través de WhatsApp, Facebook y Twitter; el resultado: la venta total de la fruta en tan solo una hora.

Luego de que el producto fuera rechazado en Estados Unidos debido a la sobre oferta, Abelardo Martínez Valencia implementó la medida para evitar pérdidas.

Prefiero vender mi producto a bajo costo a que se pierda”, explicó.

El mensaje se hizo viral en las redes sociales y el productor logró vender una tonelada de fresas en tan solo una hora, en la colonia Chapultepec, en Michoacán.

Más de 150 personas se formaron poco menos de una hora y tomaron números para adquirir la fruta de primera calidad en un precio de ganga; el paquete lo vendió en $20.00 pesos, mientras que la caja con ocho paquetes en $140.00 pesos.

Martínez Valencia dijo que estaba sorprendido del poder de las redes sociales y aclaró que su producto no pudo pasar a Estados Unidos por la sobre oferta, desmintiendo que se tratará de algún veto.

Ante el éxito obtenido, el productor adelantó que repetirá la hazaña.

FALSO, BLOQUEO DE EU PARA AGUACATE Y FRESA: SAGARPA
Cabe destacar que el pasado lunes, la Sagarpa rechazó presuntos bloqueos estadunidenses a las exportaciones de aguacate y fresa producidas en Michoacán.

Al respecto, el subdelegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Ramón Torres Romero, recalcó que las exportaciones de estos dos frutos están vigentes, sin obstáculo alguno.

DATO:

Michoacán exporta alrededor de mil 500 toneladas de fresa anuales y en esta época del año normalmente ocurre una sobreproducción; los agricultores elaboran estrategias de venta para ofertar sus productos directamente al consumidor final, ese es el verdadero motivo por el cual se está difundiendo información falsa en redes sociales, para comercializar los frutos, aseguró el subdelegado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.