Velocidad al extremo, carreritas y contaminación

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El sistema de transporte urbano en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, es deficiente.
Lleno de exceso de velocidad, carreritas constantes entre las unidades y con mucha contaminación al medio ambiente.

Mientras que del lado norte del río Ameca, no hay visos de un intento por la modernización en el sistema urbano, en el lado sur, el proceso está detenido, sin visos de una pronta solución. Las quejas ciudadanas están a la orden del día, las cuales son externadas en medios de comunicación y en redes sociales.

En uno de los primeros casos de malestar expuestos por usuarios, tienen que ver con la modalidad de las carreras que son constantes entre choferes de las unidades en Bahía de Banderas.

Una usuaria, destacó que el chofer de esta ruta de la Misión y el de la ruta que le representa la competencia, se van cerrando el paso todo el camino, exponiendo la vida de los pasajeros, sin importar horario.

«Por poco y chocan, este es el riesgo que siempre corremos quienes a diario, usamos este medio de transporte».

«Además, los choferes cada vez que se topan aprovechan la situación para decirse todo tipo de majaderías, exhibiendo también la nula cultura y educación que tienen para sus propias personas y usuarios que vamos acompañados de niños».

Por otra parte, existen cada vez más reportes de unidades contaminantes del lado de Puerto Vallarta.
«Este camión de la ruta Marina Vallarta, concretamente el U-118 contamina con tanto humo, es una pena que los dueños no hagan nada al ver esto y sobre todo que la modernización del transporte sea una gran mentira para la ciudadanía», denuncia un usuario ante este medio de comunicación.

Los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en los casos de Nayarit y Jalisco, han tenido nula vocación de querer modernizar un desgastado sistema de transporte urbano en ambas entidades.
De tal suerte que la Bahía de Banderas, además de ofrecer bondades naturales al mundo en el ámbito del turismo, también muestra la carencia y pobreza por el mecanismo mediante e lcual se manejan los hilos del transporte urbano.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.