Velan cuerpo de bebé arrojada a contenedor de basura

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este miércoles fue velado el cuerpo de la bebé que nació muerta y fue arrojada a un contenedor de basura en el Hospital General Ajusco Medio de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Varias personas se dieron cita al domicilio de la familia Díaz Martínez, ubicado en la delegación Magdalena Contreras, donde yacía el cuerpecito en un féretro blanco.

Verónica Hermenegildo Olmo, abuela paterna de la recién nacida, informó que el pasado lunes su nuera Ana Laura Martínez ingresó al hospital con 38 semanas de gestación. Dos horas después, los médicos le informaron que la bebé había fallecido y que la sacarían del vientre.

38 SEMANAS de gestación tenía la mujer a la que se le complicó el parto

Al día siguiente cuando le pidieron que recogiera el cuerpo, éste no estaba en el área de cadáveres. Finalmente, después de más de hora y media de búsqueda, el cuerpo de la bebé fue ubicado en un contenedor, junto a bolsas de basura.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud informó que una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta que estaba envuelto en sábanas.

Señaló que se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la CDMX, con el objetivo de levantar las actas correspondientes, que se realice una investigación y se deslinde responsabilidades.

El cuerpo del bebé fue entregado a su padre y familiares; la madre aún sigue hospitalizada y bajo observación.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que iniciarán una carpeta de investigación por el hallazgo de la bebé muerta en la basura de ese hospital ubicado en la delegación Tlalpan.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.