Veladora quemó una casa en la colonia Independencia

Los elementos de la Policía y Bomberos llegaron y la hallaron en fase de libre combustión *Alertaron a los cuerpos de auxilio e informaron a la Fiscalía, ya que los daños fueron considerables

Fuerte movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal se registró poco antes del amanecer en la colonia Independencia, luego de que reportaron a los números de emergencia el incendio de un domicilio.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde confirmaron que la finca se encontraba en fase de libre combustión, situación por la cual solicitaron en breve la presencia de los elementos de Bomberos, quienes no tardan en llegar a bordo de unidades de rescate motobombas y una ambulancia.

La situación fue controlada luego de algunos momentos de trabajo, detectando que posiblemente el incendio Se generó a causa de una veladora que habían dejado en la zona por lo que fue enterado de los hechos el representante Social para las indicaciones a seguir.

Fue a eso de las 05:42 horas de este viernes, cuando elementos de la Unidad PC-11 y Motobomba B-66, acudieron a la calle Mariano Jiménez número 129 en la Independencia, donde observaron una vivienda de un área de aproximados 7 x 20 (140 m2) en incendio fase libre combustión.

Inmediatamente el personal de Bomberos colocó una línea de agua y procedió a su ataque directo en el área de comedor, cocina, patio y una recámara; controlado el incendio rápidamente.

Los elementos de Bomberos continuaron con el proceso de enfriamiento utilizando aproximados 2,000 litros de agua, confirmándose que todo estaba bajo control.

Luego los Bomberos se entrevistaron con Miguel Arias Barba, quien dijo ser el hijo de la propietaria del inmueble, el cual refiere haber dejado unas veladoras encendidas en el área de comedor, sospechando que esa fue la causa que generó el incendio que dejó pérdidas que ascienden hasta aproximados 30 mil pesos.

Bomberos informó a que base que no se reportaron lesionados en el transcurso del incidente, entregando el inmueble a los inquilinos y se procede al llenado del IPH para los elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar a informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.