Vehículo con pérdida total en motor tras incendio

José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

La tarde de este sábado elementos de La Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales de Bahía de Banderas, acudieron a atender el reporte de un incendio al fraccionamiento Valle Dorado, en donde les indicaban que se estaba quemando un vehículo por la calle San Nicolás, por lo que solicitaban urgentemente la presencia de los “Traga humo” en ese lugar.

Serian aproximadamente las 17:50 horas cuando los elementos de los servicios de emergencias recibieron el reporte por parte de cabina de radio del 911, en torno a un incendio en Valle Dorado, en donde les indicaron que por la calle Valle de San Nicolás, se estaba quemando un automóvil, por lo que solicitaban la presencia de los Bomberos, quienes inmediatamente se dirigieron al sitio indicado en donde al arribar se percataron de que ya el fuego había sido controlado, mismo que dio inicio en la parte del motor del vehículo, siendo este un Gol, de color gris, con las placas de circulación JAV-21-81, del estado de Jalisco.

El propietario del Gol, de nombre José García Castellón, indicó que el fuego había iniciado en la arte del motor, pero que entre él y sus vecinos lograron controlar la situación antes de que se quemara por completo, reclamado de manera insistente a los elementos de Protección Civil y Bomberos, en que hubieran llegado tarde.

El comandante en turno a cargo de la unidad de Bomberos, PC-25, le explico que no estaban en la esquina para llegar en cuanto los solicitaran, que ellos salieron de su base en cuanto y les informaron del incendio pero desafortunadamente no alcanzaron a llegar a tiempo, pidiendo disculpas y comentandole al dueño del automóvil que procederían a enfriar el área del motor que ya estaba consumido por completo, pero que necesitaban echarle agua para que no volviera a prender fuego de nueva cuenta.

José García, dueño del carro, les dijo que no era necesario, que ellos, (Los Bomberos), ya no se ocupaban en el lugar por lo que les pidió que se retiraran, después de que les proporcionó sus generales.

Los Bomberos luego de dialogar con el reportante y de darle las indicaciones necesarias, se retiraron del lugar no sin antes informar a su base operativa y de tomar nota sobre lo ocurrido, quedando el vehículo averiado en el lugar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.