Vecinos y ayuntamiento obligan a Ávida respetar banqueta en calle Francisco I Madero

La regidora Carmina Palacios del PT, expuso la problemática planteada por vecinos de la colonia Emiliano Zapata, quienes se manifestaron esta semana en contra de la constructora de los condominios Ávida

ÁVIDA no cuenta con permisos municipales para afectar banqueta en calle Francisco I Madero en la colonia Emiliano Zapata, informó hoy en sesión de ayuntamiento Arturo Dávalos, luego de que la regidora Carmina Palacios del Partido del Trabajo, PT, llevó al pleno la denuncia de los vecinos.

Esta es una constructora que está edificando condominios en el terreno en donde por muchos años estuvo el cine Bahía, lugar en el que esta semana vecinos que viven en la calle Francisco I Madero, casi esquina con Insurgentes se manifestaron.

De tal forma que el primer edil manifestó existe el compromiso de ÁVIDA mejorar el aspecto de la estructura de la banqueta que hoy sigue dañada.

Fue Carmina Palacios regidora del Partido del Trabajo, PT, quien expuso hoy en sesión de ayuntamiento que recibió llamados de vecinos de la calle Francisco I Madero en la colonia Emiliano Zapata, respecto a las acciones de una constructora de condominios, porque literalmente robó espacios de banqueta lo que impide que los automovilistas puedan estacionarse libremente.

“Me llamaron los vecinos, como verá presidente hay una construcción en donde los vecinos afirman que los encargados de la obra manifiestan son solamente ejecutores.

“Pero parece que tomaron en exceso parte de esa banqueta, los vecinos piden que tanto es la regulación o que pasa por qué tomaron más allá de los límites de la banqueta”.

“Ávida se está beneficiando a si misma y afecta a los vecinos”, dijo la edil pietista.

En su momento, al hacer uso de la voz, el alcalde Dávalos respondió los condominios no tienen permisos, ya hubo una reunión con vecinos encabezados por Benjamín Martínez, presidente de la colonia Emiliano Zapata y con Graciela Ortíz.

“Ambas partes ya están en pláticas, para que se trabaje de manera coordinada, esto es, sin afectación a los vecinos, serán ellos quienes se estarán coordinando con el ayuntamiento para supervisar la obra de mejoramiento sea por la calle Insurgentes y en la propia Francisco I Madero”.

                                                         
Compartir