Vecinos urgen que se lleven ramas y hojarasca arrumbada por semanas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de varias calles en la colonia Infonavit solicitan urgente apoyo, a efecto de que la autoridad se lleven ramas y hojarasca acumulada, desde hace varios días.

A través de una denuncia que por escrito enviaron a este medio de comunicación, a la que adjuntaron imágenes ilustran la magnitud del problema.

En el escrito advierten, que en la calle Basilio Badillo solicitan urgente ayuda del gobierno municipal, a efecto de recoger material de poda y basura en general.

Una es en el domicilio de Basilio Badillo número 526 y en García Barragán número 543.

Ambos lugares son en la colonia Infonavit CTM, es la calle por donde baja el camión, también conocida como Cardenal. Así que están en plena calle transitable.

De acuerdo con el detalle, «lo que pasa es que tenemos una situación de basura de poda de árboles desde hace ya casi 3 semanas, la poda de hecho se hizo sin permiso pero no tenemos respuesta de las dependencias encargadas, ni de ecología ni de parques y jardines».

Las primeras 3 fotos son de la calle Basilio Badillo #526, la señora no podó, sino practicamente mutiló 1 de los árboles y el otro lo rebajó más de la mitad.

«Se le habló a la patrulla verde ya que ni las ramas estorbaban, ni tenía autorización.

Ellos pasaron el reporte e impidieron que siguiera talando más el otro árbol, sin embargo, ya habían dejado toda la basura en medio del andador y estorbando en una parte de la calle como se aprecia».

«Esto fue el sábado 14 de Octubre, el día lunes 16, la vecina de Marcelino García Barragán #543, misma calle que cruza con el andador Basilio Badillo, también cortó casi en su totalidad uno de los árboles y más de la mitad del otro con el pretexto de que no permitían ver la fachada de su casa». Tampoco tenía ningún permiso de Ecología, sin embargo, ese mismo lunes se le llamó a ambas dependencias, Parques y Jardines, que comentaron pasarían dentro de 5 días a recoger ambos montones de ramas, y Ecología. En el reporte, los vecinos agregaron, «pasaron esos 5 días y ninguna de las dependencias se presentó, apenas el jueves de la semana pasada, dos inspectores de Ecología llegaron al lugar, sólo se detuvieron a observar, tras 5 minutos, se retiraron».

«Hasta este momento, Parques y Jardines solo responde el reporte pero no han pasado, ya conmigo somos 7 vecinos que hemos estado llamando sin obtener respuesta».

«Desafortunadamente, hemos tenido conflictos con otros vecinos, que observando que nadie impide estas podas, comienza a hacerlo y se les hace fácil arrojar las ramas en ambos lugares».

«Los dos montones están sobre la misma calle, Marcelino García Barragán, cabe mencionar que somos los mismos vecinos los que hemos estado juntando las hojas secas, pero las ramas no las podemos retirar».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.