Vecinos Siguen sin Usar “Puente de los Milagros”

Redacción NoticiasPV

A pesar de lo riesgoso que resulta atravesar la carretera bajo el llamado Puente de los Milagros, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, de Puerto Vallarta, poca gente utiliza el pasadero para evitar subir escaleras.

Durante un recorrido por la zona, fue palpable como la mayor parte de las personas no usan el puente, prefiriendo atravesar la carretera, aunque con ello pongan en peligro sus vidas, ya que por el sitio diariamente circulan miles de vehículos que se dirigen hacia el vecino estado de Nayarit o provienen de él.

En poco más de quince minutos que se estuvo en el sitio, se observó que la mayor parte de la gente prefiere correr entre los vehículos que ahí circulan o esperar que el semáforo dé el paso a los peatones, aunque esto también resulta peligroso, ya que muchos vehículos se incorporan también desde la colonia Guadalupe Victoria, hacia la carretera.

Hombres, mujeres, niños y personas mayores prefieren atravesar la vía por debajo del pasadero la vía, aunque con ello arriesguen su propia vida, que subirse al puente ubicado en dicho sitio, el cual casi ha sido un adorno desde su construcción.

Cabe recordar que en el sitio se han suscitado una buena cantidad de accidentes, algunos de ellos mortales, pero las personas prefieren atravesar, antes que subir al puente y así evitar algún accidente vial.

A pesar de lo anterior, en el sitio no se puede observar algún elemento vial para que regule dicha situación y así evitar que algo grave le pase a los peatones o los automovilistas que circulan en la zona.

Al puente se le dio ese nombre entre el colectivo popular, ya que por unos de los lados tiene rampa para personas con discapacidad motriz y por el otro sólo escaleras, por lo que muchos dicen en broma “te subes en silla de ruedas y bajas caminando ¡es un milagro!

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.