Vecinos regañan a las personas por falta de cultura de limpieza

Redacción NoticiasPV

Ante la falta de cultura de algunas personas que sacan la basura a deshoras, son los propios vecinos los encargados de manifestarles que los residuos sólidos se deben de sacar a la hora establecida por el Ayuntamiento.

Lo anterior fue señalado por el jefe de Aseo Público Municipal, Benigno Lara Zamora, al informar que ya prácticamente el servicio de recolección de residuos sólidos se ha regularizado al 100%, ya que prácticamente no está quedando basura en las calles de un día para otro.

Lara Zamora señaló lo anterior, al ser cuestionado sobre el avance que se ha tenido en la recolección tras la adquisición de varios camiones nuevos y el cambio de horarios en el servicio a nivel municipal.

Dijo que una buena parte del avance en el servicio es que la propia sociedad se ha involucrado, ya que cuando alguna persona quiere dejar la basura fuera de los horarios establecidos, son los propios vecinos de la colonia los que le llaman la atención para evitar que deje en el sitio la bolsa con desperdicios.

“En especial, son los dueños de las casas en donde normalmente se dejan las bolsas con basura, los que protestan si ven a alguien que quiere dejar la basura fuera del horario, ya que son a ellos a quien menos les conviene tenerla fuera de sus casas”.

No obstante, indicó que todavía hay algunas colonias en las que la gente saca su basura los domingos o el día que no pasa el camión recolector, especialmente en lugares como la Versalles, donde no han podido hacer que la gente saque sus desperdicios en los horarios establecidos.

Sin embargo, indicó que hay lugares como La Aurora en los que poco a poco la gente ha tomado conciencia del problema, aunque, señaló que siguen algunas personas sacando sus desperdicios en horarios prohibidos, pero ya son los menos, dijo finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.