Vecinos protestaron ante construcción de nueva torre de condominios en Conchas Chinas

Condominios no, casas si, es la expresión de vecinos de Conchas Chinas y Amapas, ante la construcción de una nueva torre en lo que fue casa Carmelina 1026

Por Mauricio Lira / Adrián De los Santos
Fotos y transmisión por Adrián De los Santos

Esta mañana, una veintena de ciudadanos se manifestaron sobre la carretera rumbo a la agencia municipal de Mismaloya, con el objeto de que clausuren una obra en donde se pretende edificar una torre de condominios, lo cual al parecer es ilegal por el tipo de suelo que ahí prevalece.

Con pancartas y cartulinas en mano, ciudadanos muchos de ellos de origen extranjero, se colocaron a un costado de la carretera, para expresar malestar, pues consideran que con esta obra colapsará el drenaje y les obstruirá la vista desde sus casas.

Estas son algunas de las leyendas que escribieron en sus cartulinas, “Mexicanos, Americanos y Canadienses, Unidos”, “Condos No, Casas Si”, “El Gobierno Federal Nos Respalda”, “Cuidamos Nuestra Colonia”, “Destruyen Vallarta”, “Los Drenajes Se Colapsan”, “Protección A Nuestras Vistas”, “Proteger Nuestros Recursos Naturales”, “Federal Government Support”.

📌Vecinos de Conchas Chinas se manifiestan en las afueras de la casa "Carmelitas", ya que se oponen a que se construyan unas torres en ese lugar, manifiestan que hay violación al uso de suelo y qué es irregular está construcción, por lo que han presentado las denuncias correspondientes. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, October 16, 2020

Fue después de las 9:30 horas de este viernes, cuando vecinos de Conchas Chinas y Amapas, se manifestaron a la altura de la calle Sagitario, luego están inconformes por la construcción de unas torres, como ha venido sucediendo en otras partes de dicha zona, piden la intervención de las autoridades municipales, ya que ellos han presentado la denuncia correspondiente en las instancias federales, de momento esperaban a que llegaran para clausurar la obra.

La construcción que consideran vecinos es ilegal es en casa Carmelina número 1026 sobre la carretera, lugar en la que maquinaria derrumbó parte de la morada.

Fueron enterados de que construirán torre de condominios, lo cual no está en la norma de construcción, por ello presentaron denuncias en la Ciudad de México,

En todo momento para evitar problemas mayores, estuvieron presentes personal de la policía y tránsito municipal.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Ramiro Rincón, uno de los vecinos dijo que se trata de una en la que empezaron a trabajar los de la maquinaria, ayer derribaron parte de la casa, “quieren construir una torre con más de 40 metros de altura, en esta zona no se permite más de 9 metros sobre el nivel da carretera”.

“En una tarea de investigación entre abogados y arquitectos se supo que los inversionistas pretende iniciar con procedimientos de una torre que nos afectará, obstruirán vista de nuestras casas”.

“Nosotros como vecinos no permitiremos este tipo de atropellos, estamos esperando a las autoridades para que clausuren la obra, al parecer no hay permiso de construcción”.

“En la Ciudad de México están abogando, estamos cansados de tanta corrupción, por eso decidimos actuar,
No quereos llegar a la violencia, por eso decidimos no cerrar la carretera, queremos que venga la autoridad y tome cuenta esta problemática”, dijo el vocero.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.