Vecinos inconformes por cambio de ruta en calle Constitución de la colonia Emiliano Zapata

Esta mañana, vecinos de la calle Constitución, se reunieron para inconformarse por el reciente cambio de ruta de los camiones UNIBUSPV, piden apoyo de Arturo Dávalos.

UNIBUSPV de manera unilateral y sin socializar cambios, modificó ruta en calle constitución en la colonia Emiliano Zapata, lo que provocó malestar en vecinos, quienes esta mañana, se reunieron para inconformarse.
Esta es una primera llamada para la empresa encargada de modernizar el sistema de transporte urbano, en el municipio de Puerto Vallarta.

Los vecinos inconformes solicitan la ayuda del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, así lo informó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Benjamín Martínez Núñez, presidente de la colonia Emiliano Zapata.

Esta mañana, dijo que un grupo de colonos, se reunieron para manifestarse pacíficamente, con el objetivo de solicitar apoyo del ayuntamiento que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, a efecto de poner orden a la empresa UNIBUSPV.

Dado que el viernes pasado, se dio inicio con el cambio de ruta de camiones en la calle Constitución en la colonia Emiliano Zapata.

Advirtió que con el proceso de modernización del transporte urbano en el municipio de Puerto Vallarta, se han dado algunos avances, pero también retrocesos.

Este es uno de estos comentó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, “no se dio tiempo de socializar con las personas de aquí sobre esa decisión”.

“ni de informar a los vecinos y usuarios, todo fue de un día para otros, por lo que colonos están muy inconformes porque les cambiaron su estilo de vida”.

“La intención de este movimiento es para saber por qué y quién directamente tomó esta determinación”.

“Cuál es el criterio y los objetivos mediante el cual sustentan dicha decisión”, puntualizó.

Dijo que les habían enviado un comunicado respecto a un proyecto a materializarse en Olas Altas, los vecinos desean saber de buena fuente, el o los motivos.

“Queremos saber de qué proyecto están hablando, cuánto tiempo durarán, a qué hora terminarán, quién lo está haciendo”.

Si es realmente conveniente el cambio de ruta por esta zona, “mira te explico la calle Constitución en la colonia Emiliano Zapata es muy estrecha y los camiones vienen de la calle Venustiano Carranza dan vuelta por Constitución y retoman Lázaro Cárdenas”.

“Así que aquí se forma una pequeña central de camiones, y con todo lo que eso conlleva, a que la gente necesite baños, haya puestos ambulantes, más que nada el problema es saber por qué se tomó esa decisión, con base a qué”.

El transporte público pertenece al gobierno del estado – dijo -, es el responsable, “nosotros estamos buscando el apoyo del alcalde Arturo Dávalos Peña, para que intervenga y diga cómo va a terminar este asunto”.

“Con base a qué están haciendo el proyecto, ya pasó el viernes, sábado y domingo, hoy es lunes y no hubo clases, pero mañana martes veremos la dimensión del problema, una vez que haya alumnos en las calles”.

“Mañana habrá un caos que pudiera generar mayores problemas, aquí está por ejemplo, un enorme árbol, si mañana se cruza por aquí un niño, el camionero no lo va a ver”.

“Igualmente en todas las esquinas, esta es una colonia unida que ante situaciones de este tipo, sino hay respuestas estamos dispuestos incluso a cerrar vialidades como una medida de presión”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.