Vecinos demandan ampliación de canal, para evitar inudación en Floresta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Diversas familias demandan a las autoridades municipales, la ampliación del canal, para evitar más inundaciones en la colonia La Floresta.

A pesar de las obras y los proyectos que, dicen, son hidrológicos, el eterno problema continúa el de las inundaciones en perjuicio de familias de dicha demarcación.

Así se refieren vecinos, respecto a los problemas que siguen padeciendo con motivo del temporal de lluvias.

«Esto ocurre cada año, nos vemos en la necesidad de no dormir por estar sacando el agua de nuestras casas».

A este medio de comunicación, los quejosos enviaron un escrito en el que exponen toda la problemática que data del gobierno de Ramón Guerrero Martínez y lo que llaman «obra inconclusa».

Además, ilustran su problemática con una serie de videos, en donde se observa, la participación de los vecinos en aras de solucionar los problemas de inundaciones en sus hogares.

En especial se trata de la señora Rosario Morales quien vive en la calle Clavel #1062, en la colonia La Floresta.

«Este es uno de los videos, en donde se observa el papel que hacen vecinos una vez que caen las tormentas, les comparto el material de los vecinos de la colonia La Floresta, afectados por el desbordamiento del canal ubicado en la calle 16 de Septiembre y Calle Clavel».

Explican que hace aproximadamente dos meses, trataron de tener acercamiento con autoridades del ayuntamiento que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

«Se solicitó a personal de la dirección de obras públicas municipales y de participación ciudadana, esto es, para ampliar la desembocadura del canal, ubicado en la Calle 16 de Septiembre y calle Clavel».

Uno de los vecinos destacó acerca de lo que llamó «la famosa obra inconclusa que inauguró el entonces presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, antes de poner el muro de contención, no se inundaban las casas de la calle Clavel en la colonia la Floresta».

Se solicitó a la dirección de obras públicas su ayuda y solamente cambiaron el sentido de la herrería de las 3 desombocaduras que aparecen en una de las imágenes.

«Argumentaron que se había hecho un estudio hidrológico para evitar la inundación de las casas en las casas ya mencionadas, pero sigue el problema», dijeron otros residentes cansados de la situación, quienes urgen solución.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.