Vecinos de Villas de San Vicente se quejan de no ser escuchados sobre presunto ratero

Por Paty Aguilar

Le dicen el flaco, vive con su pareja en una casa ajena, la invadieron, propiedad de un par de ancianos que hace días llegaron procedentes de Tomatlán, Jalisco, al fraccionamiento Villas de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, para rescatarla con escrituras en mano, pero poco pudieron hacer, llegó la policía municipal, los citaron en el MP de Valle de Banderas y la agente, es mujer, decidió darles un mes para que desocupen la casa de los ancianos que por supuesto no se quedaron conformes, con las manos vacías se tuvieron que regresar a su municipio.

Este par de ladrones, según comentan los vecinos, han robado infinidad de veces en casas habitación, no solo de su fraccionamiento, sino también del fraccionamiento Palma Real. Su casa es bodega de lo robado y la policía municipal lo sabe. En el ministerio público se han presentado denuncias por robo en casa habitación, pero ninguna prospera, la Policía Investigadora, o no tiene tiempo, o no recibe instrucción del MP, o quien sabe, pero el hecho es que ese par de ladrones están bien identificados por los vecinos.

En su desesperación, los vecinos firmaron un documento donde manifiestan que no quieren a este delincuente en su vecindario. Con este oficio, fueron al MP de Valle de Banderas, para pedir se investigara al sujeto, sin embargo, la agente del Ministerio Público, los mando por un tubo, simplemente y de manera grosera y prepotente ante la insistencia de los vecinos, les aventó las hojas y no levantó el reporte contra este individuo.

Sin embargo, los vecinos no están dispuestos a seguir conviviendo con este sujeto y su mujer que según comentan, ella se dedica a vender lo robado de manera descarada y cínica Además amenaza a los vecinos con cortarles la lengua si lo denuncian, como así lo señalan en su escrito. Se trata de personas que han hecho mucho daño y están decididos a echarlos del fraccionamiento. En los próximos días se organizarán para ir de manera personal a la Fiscalía General de Nayarit, porque aquí no les reciben su reporte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.