Vecinos de un barrio de Valle Dorado se organizan para atrapar ladrones

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Vecinos de la calle Valle Cuitzillos entre Valle Tlaxcala y Valle de Ávila, convocaron a una reunión urgente con la finalidad de organizarse para que en conjunto con Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, buscar estrategias para ahuyentar de su barrio a ladrones de casa habitación que mucho daño le ha hecho a su patrimonio familiar.

La reunión se llevó a cabo la noche este domingo 12 de noviembre 2017 donde cada uno los asistentes dieron a conocer los robos de que han sido objeto, desde cable eléctrico, tubería de cobre de gas y de tinacos, hasta plasmas, refrigeradores, lavadoras, computadoras, celulares y herramientas de gran valor.

Como resultado de esta reunión se nombró una mesa directiva para conformar el comité vecinal, como presidente se nombró a Rubén Covarrubias Estrada, como secretario, Rubén Alcántara Zamora, como tesorera, Mónica Marcelina Hermosillo Muñoz y su suplente, Gerardo Nápoles Sandoval.

Aunque por el momento se tomaron algunas estrategias de protección, solicitarán una reunión emergente con personal de Seguridad Pública, esto con la finalidad de ser orientados para implementar el programa Vecino Vigilante, pero también para contar con la respuesta rápida y la implementación de un operativo de vigilancia.

Hasta el momento, según se informó en dicha reunión se han perpetrado más de 15 robos en tan solo un mes y medio a la fecha, lo que generó la inquietud y la necesidad de unirse para protegerse entre ellos mismos con el respaldo de Seguridad Pública.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.