Vecinos de Terralta 2 de Bucerías acuerdan no quitar las plumas de seguridad

Por Paty Aguilar

Vecinos del fraccionamiento Terralta 2 de Bucerías, desde su fundación durante el anterior gobierno del actual alcalde, Jaime Cuevas Tello, 2005/2008, la constructora Dynámica, les entrego el fraccionamiento con la constitución de una Asociación de Vecinos con la idea de que se diera el mantenimiento del lugar según conviniera, desde entonces los vecinos de esta comunidad se organizaron y se han hecho cargo de mantener limpias y cuidadas sus áreas verdes, pero también se encargaron de la seguridad interna del fraccionamiento y para ello aceptaron poner plumas de seguridad y todo este bienestar por la cantidad de 400 pesos al mes, sin embargo, uno de los vecinos, que le gusta vivir bien sin que le cueste, se ha empecinado a no pagar dicha cuota, pero además ha intentado a través de quejas y juicios que esas plumas de seguridad las quiten, lo que no ha logrado hasta el momento.

Sin embargo, el individuo sigue insistiendo, demando judicialmente al anterior comité y debido a esta situación, el pasado viernes 12 de enero 2018, ante personal de la Notaría 12 del licenciado, Jorge Careaga, se llevó a cabo una asamblea general donde además de llevar a cabo el cambio de mesa directiva del Comité de Vecinos, previamente se trató el tema dentro del orden del día, motivo por el cual, los vecinos por voto unánime, ante la ausencia de este indeseable vecino, se acordó mantener las plumas de seguridad, con lo cual se han evitado varios tipos de delitos, entre ellos el robo a casa habitación.

Este lunes, la nueva mesa directiva y la saliente, se reunirían con el director de Ordenamiento Territorial, antes Desarrollo Urbano, Matías Verdín, para tratar este asunto con la finalidad de lograr que se firme un convenio de colaboración con el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside el alcalde, Jaime Cuevas Tello.

La organización de estos vecinos ha logrado mantener el fraccionamiento en excelentes condiciones que le dan plusvalía a sus residencias, y es precisamente esto lo que los vecinos desean conservar, por lo que confía en la sensibilidad política y social del presidente municipal para que este convenio sea una realidad. Cabe mencionar que en este fraccionamiento también habitan residentes extranjeros que también están interesados mantener esta comunidad como hasta ahora ha estado.

Durante esta Asamblea, se dio un informe general de la mesa anterior que fue presidida por Amparo Monroy como presidente del Comité directivo de Terra Riviera Asociación de Colonos del fraccionamiento Terralta 2 de Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, como tesorera, Teresa Hernández y como Comisario. Posteriormente, de entre los asistentes se nombró y aprobó la nueva mesa directiva que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, señora Floralba Bautista Parra, Tesorero, Ángel Morales Sánchez, comisario, licenciado, Gaspar Castillo Higuera, primer vocal, Karla Alejandra Moreno Gómez, segunda vocal, Rosangela Pérez y secretario, Rosa Elena Landey Hernández.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.