Vecinos de Altavela ponen señalamientos zona de socavones, tránsito ausente

Grupo ARA, informa a vecinos que no tiene presupuesto para reparar la vialidad donde hay dos enormes socavones. Que la tubería que necesitan llega hasta dentro de 4 meses. Mientras tanto el riesgo existe de que la vialidad se derrumbe. El X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se desentiende del problema

Según Grupo ARA, constructores del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, no podrán reparar los enormes socavones de la calle Mar Báltico, donde una grúa grande quebró el concreto por su peso y bajo de este se descubrió un socavón de más de dos metros de profundidad y como 6 metros de diámetro, así como otro a escaso 15 metros del otro al parecer de las mismas dimensiones, porque no tienen presupuesto por lo que la tubería que se requiere para reparar llegará hasta dentro de 3 o 4 meses, según informaron a los vecinos.

Esta empresa solo se concreto a instalar dos señalamientos viales para desviar el tráfico, lo que a los primeros días ocasiono problemas porque los conductores de vehículos y motociclistas empezaron a utilizar las banquetas para transitar por el área, lo que llevo a los vecinos a colocar señalamientos viales con sillas, lazos y ramas de árboles, así como de bloques, ante la ausencia de Tránsito municipal que prácticamente se desentendió del problema que se suscito hace casi tres semanas.

Los vecinos y directivos de la secundaria, ya que dichos socavones están frente a este plantel educativo, colocaron señalamientos viales para prevenir con lo que tenían a la mano, desde sillas rotas, bloques, lazos y ramas de arboles que eviten el trafico por encima de las banquetas donde suelen estar los alumnos al salir o entrar a clases.

Según señalan los vecinos el X Ayuntamiento, ha instado a la empresa que repare la zona, pero hasta ahí su participación. Suponen los vecinos que la misma información que les dio Grupo ARA a ellos la tiene también el X Ayuntamiento, por lo que les piden que si la empresa no puede reparar la vialidad lo haga el propio Ayuntamiento porque se trata de una zona escolar y como está la situación es de alto riesgo, así como de una zona comercial que también afecta a los pequeños comerciantes.

                                                         
Compartir